En el afán de seguir apor­tando al crecimiento del sec­tor productivo en el Chaco, las cooperativas Chortitzer, Neuland y Fernheim se fusio­naron con la creación de una fundación de Investigación y Desarrollo Agropecuario (Ideagro). El objetivo pri­mordial de dicha fundación será realizar investigaciones y transferencia tecnológica para el ámbito agropecuario, ya que los responsables consi­deran importante potenciar los recursos propios e incor­porar adicionales de otros actores, de modo a aumen­tar y potenciar el impacto de los estudios que se realizarán.

Uno de los proyectos más representativos de la funda­ción es la instalación de un laboratorio de biotecnología reproductiva bovina, además de prever que Ideagro pueda interceder en el relaciona­miento con universidades, instituciones u organismos públicos y privados, tanto a nivel local como internacio­nal.

Por supuesto, está pre­visto que se genere la posi­bilidad de comercialización de los productos y servicios agropecuarios de las tres coo­perativas a través de una serie de actividades que se irán desarrollando. Se realizarán días de campo, exposicio­nes, congresos, foros, semi­narios, producción de mate­riales didácticos, manuales técnicos y hasta programas radiales y televisivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario