El frigorífico Athena Foods embarcó el primer cargamento de carne kosher con destino a Taiwán. En total, fueron 2.000 kilos de carne vacuna de la marca Frigomerc para la comunidad religiosa que reside en el país asiático.
De esta manera, según los estándares requeridos por la certificación, Athena Foods se convierte en uno de los mayores proveedores de carne para Israel y las comunidades religiosas en diferentes países del mundo, lo que se considera un nuevo hito en la historia de la compañía en Paraguay. “Estamos muy contentos de poder proveer carne a las diferentes comunidades existentes alrededor del mundo. Como uno de los principales proveedores de carne a Israel, nos llena de orgullo llegar a la comunidad judía en Taiwán, que se encuentran fuera de su país de origen y que tenían la dificultad de acceder a la carne kosher”, señaló Murilo Santos, gerente comercial de Athena Foods, Paraguay.
La compañía considera que este año será clave para seguir mejorando en los niveles de exportación de carne vacuna a los diferentes mercados que tiene habilitado Paraguay.
ALTA DEMANDA
Se espera una alta demanda de producto enfriado del Paraguay, como consecuencia de la apertura de los aeropuertos para el turismo, donde se busca copar las demandas de los hoteles y restaurantes con carne paraguaya premium.
Athena Foods posee una oficina comercial en Taiwán, por lo que tiene un conocimiento muy amplio del mercado y desarrolla nuevas oportunidades de negocios, con el patrón de calidad y sello que caracteriza a la carne paraguaya.
SELLO DE FAENA KOSHER
Israel es uno de los mercados más importantes para la carne vacuna paraguaya. La faena kosher se realiza a través de un ritual religioso, para lo cual se cuenta con la presencia de rabinos entrenados para el efecto. Se sacrifican vacas, cabras, ovejas o aves de corral con un corte en la garganta y los dejan desangrándose durante horas hasta que mueren.
Así se consigue la carne que cumple con las enseñanzas y la ley religiosa, una práctica ancestral y generalizada entre judíos. Para que un producto pueda llevar el sello kosher, tiene que estar controlado desde el comienzo del proceso de producción hasta el envasado. En el caso de la carne, eso significa que el proceso de sacrificio cuenta tanto como el alimento que se le da al animal mientras crece. Por ello, este procedimiento requirió de una importante inversión en las plantas de la compañía mencionada.