Un aumento considerable en la compra de carne bovina paraguaya es el que registra­ron Egipto y Hong Kong en el mes de enero, según informe de Comercio Exterior publi­cado por el BCP. Egipto com­pró 300 toneladas durante el primer mes del año, lo que representa un crecimiento del 80% en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando las compras fueron de 100 toneladas.

Las compras de Hong Kong también aumentaron 80% en enero, puesto que las expor­taciones a ese mercado seña­lan que partieron 900 tone­ladas en enero, mientras que en el mismo período del año pasado fueron 500 tonela­das. Entre los mercados que experimentaron un aumento en las compras de la carne bovina paraguaya se encuen­tran Brasil (38%), Uruguay (25%), Israel (15,8%) y Chile (4%).

TIPIFICACIÓN

Solo logrando las tipificacio­nes de excelencia en la calidad de la carne es que Paraguay podrá acceder a los verdade­ros mercados internacionales premium, señala la certifica­dora internacional con sede en el país, Control Union.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La firma especializada señala que casi el 60% de la faena nacional tiene la cali­ficación de “buena”, pero si se quiere ingresar al verda­dero mercado internacio­nal de la carne de calidad o premium, el enfoque debe ser primero de ganados del tipo “muy bueno” o lo que sería “óptimo”.

Déjanos tus comentarios en Voiz