El sistema de pagos electrónicos en Paraguay avanza a pasos agigantados, situación que se generalizó a raíz de la pandemia. Desde julio del año pasado se cuenta en el mercado con el nuevo sistema de pagos con el código QR, que inició con 700 locales y al cierre de enero del 2021 más de 5.000 comercios ya se adhirieron, según datos de Bancard.
Esto muestra una fuerte expansión del sistema QR, ya que más sectores se unen. Por ejemplo, para ir al Agroshopping ya no es necesario llevar efectivo. Los expositores cuentan con la tecnología para que los clientes puedan pagar con tarjetas de débito, crédito y cuenta corriente, usando sólo el celular.
Las compras en el Agroshopping se volvieron un punto de encuentro de experiencia única. Sin dudas, es un evento marcado en la agenda de muchas personas quienes, ahora, cuentan con la facilidad de hacer sus compras desde su celular, sin necesidad de manipular efectivo, sin esperar su vuelto y hasta sin llevar billetera, informaron desde Bancard.
Comprar en esta feria es una experiencia rápida, divertida y tecnológica gracias a los pagos con código QR, además de que cada expositor ofrece beneficios para aquellos clientes que opten por esta forma de pago.
Esta forma de pago está pensada para facilitar y ampliar los servicios de cobro electrónico para todos los paraguayos.
Los productores agropecuarios, así como los emprendedores, artesanos y expositores cuentan con el valor de sus ventas en sus cuentas bancarias, de forma fácil y segura.
Los expositores que cuentan con esta opción de cobro están señalizados, para que el usuario pueda identificarlos y realizar el pago digital.
Los pagos QR, así como otros sistemas de cobro digital, son herramientas que generan mayor inclusión financiera con amplios beneficios. Permite que hasta personas sin cuentas bancarias puedan hacer uso de la tecnología mediante las billeteras digitales, como Zimple.
Este método de pago favorece las medidas sanitarias de prevención covid-19, permitiendo que las personas realicen sus compras y paguen sin contacto físico, además, contribuye a agilizar las transacciones que tengan en sus comercios, ayuda a disminuir el uso de dinero efectivo, y así, prevenir posibles contagios.