El mejoramiento de la ruta que une las ciudades de Ñumí (Guairá) y San Juan Nepomu­ceno (Caazapá) avanza con la colocación de la base de con­creto asfáltico en calzada.

Las intervenciones se veri­fican puntualmente entre el km 28,9 y el 20,3. La obra está a cargo de la firma contratista Tocsa SA, adjudicada con un contrato para rehabilitación y mantenimiento por nive­les de servicio (Crema), lo que implica la puesta a punto de la ruta primero y luego su man­tenimiento.

También se ejecutan otras labores en diferentes secto­res como riego de imprima­ción sobre base estabilizada, reconstrucción, ensancha­miento y banquinas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta obra se inicia en la intersección con la Ruta PY08 Dr. Blas Garay, a dos kilómetros al sur de la locali­dad de Ñumí, y atraviesa los municipios de Gral. Euge­nio Garay y José Fassardi, en Guairá, Gral. Higinio Morínigo y San Juan Nepo­muceno, en Caazapá, benefi­ciando de forma directa a un total de 70.000 habitantes de estos dos departamentos.

La carretera será mejorada luego de más de dos décadas de haber sido construida. Se trata de 47,8 km de rehabi­litación de la calzada exis­tente, de 81,2 km de man­tenimiento de la ruta San Juan Nepomuceno-Em­palme con la Ruta PY06 y de 11,7 km de mantenimiento y construcción de variantes y accesos.

Déjanos tus comentarios en Voiz