El Consejo de Administración de Itaipú Binacional aprobó el convenio de cooperación financiera para la Ande, consistente en un monto de US$ 203 millones, con el objetivo de modernizar y fortalecer el sistema eléctrico de todo el territorio nacional, según anunció ayer el director general paraguayo de la hidroeléctrica, Federico González.
“Hoy es un día histórico y me es grato informar que el Consejo de Administración de la Itaipú Binacional acaba de aprobar el convenio de cooperación financiera para con la Ande. Es la primera vez que la Administración Nacional de Electricidad recibe una cooperación financiera de esta magnitud y demuestra el compromiso sincero, serio del Gobierno Nacional para la modernizar y fortalecer el sistema eléctrico la República del Paraguay”, indicó.
El monto destinado a la Ande será invertido en un proyecto que se extenderá por cinco años, empezando en este 2021 hasta el 2025. Se trata de un proyecto que pretende modernizar el sistema eléctrico en todo el territorio nacional y específicamente para la transmisión, la distribución y la adquisición de un esquema y un sistema de manejo comercial que va a permitir a la Ande distribuir y administrar de la mejor manera posible los recursos.
“Nos va a permitir también a nosotros los ciudadanos y a cada uno de los usuarios de la Ande sin distinción en el ámbito industrial o domiciliario gozar de estos privilegios que vamos a tener a partir de ahora con la reducción sustantiva de los cortes en el servicio electricidad. Por eso, es tan importante, pues estamos preparando el esquema y el sistema para todo lo que se vendrá con la revisión del Anexo C”, indicó González.