El jueves fue habilitado un centro de capacitación y producción en Valle Pucú, Areguá, que beneficiará a oleros y familiares para acceder a talleres en distintos rubros, que van desde piscicultura y horticultura hasta cocina saludable y elaboración de alimentos a base de soja.
La habilitación se dio en el marco del Programa Ñapu’ãke, impulsado por la Oficina de la Primera Dama (OPD) en la capital de Central, y beneficiará a unas 2.500 personas de la zona, de modo que puedan incursionar en emprendimientos propios. Con la habilitación del centro, la asistencia no queda allí, ya que la ciudadanía recibió además todos los equipos e insumos necesarios para la sostenibilidad en el tiempo de los emprendimientos.
Miembros y familiares del Comité de Oleros Unidos y del Comité Jardineras Kuña Marangatu celebraron la puesta en funcionamiento de la máquina procesadora y pasteurizadora de soja, con la que toda la comunidad podrá recibir jugo de soja y derivados de forma gratuita para autoconsumo y/o comercialización.