El innovador spray nasal israelí Taffix – que protege contra el covid-19 y otros virus– llega al Paraguay de la mano de la empresa nacional HC Innovations. El producto tiene una efectividad de cinco horas, su costo sería menos de 200 mil guaraníes, y se hará una preventa online. Lo podrán usar desde niños hasta los adultos mayores, según confirmó ayer en el canal GEN el CEO de la empresa, Martín Admen.
La compañía biofarmacéutica Nasus Pharma creó el spray de polvo nasal y se establece como un elemento complementario al uso del tapabocas y no lo sustituye. El mismo fue aprobado para su uso en Israel e indicado como una barrera mecánica protectora contra alérgenos y virus como, por ejemplo, el SARS-CoV-2, que hace a la temible enfermedad del coronavirus o covid-19, dentro de la cavidad nasal.
Este innovador producto estará disponible en Paraguay, según destacó Admen en el programa “A punto”. Destacó que el spray generó un verdadero impacto cuando llegó a España y fue el producto más vendido en Amazon en Europa, por lo que se espera que ocurra lo mismo aquí.
“Estaría llegando en la tercera semana del mes de abril. Estará dirigido a todas las personas, desde niños hasta adultos mayores, porque no posee contraindicaciones. Será de libre uso y de libre venta. Desde el 20 de abril, con certeza, ya estará en las cadenas de farmacias”, destacó el empresario.
Es una barrera muy efectiva
Según los datos clínicos, Taffix bloquea en un 99,9% la entrada de cualquier virus a la nariz.
Durante el programa emitido por GEN, Martín Admen enfatizó que el spray nasal es una barrera más que se pone para evitar el contagio del covid-19. “No quiere decir que dejemos de usar tapabocas. Estamos cerrando los procesos para su certificación”, puntualizó.
El producto cobra mayor relevancia debido a que en pocos días más comenzarán las clases presenciales en todo el país y, debido a su comprobada eficacia, puede hacer la diferencia para los niños que salen de la casa y la tranquilidad de los padres, celosos de la salud de sus hijos.
Según los datos clínicos, Taffix bloquea en un 99,9% la entrada de cualquier virus a la nariz por un máximo de hasta cinco horas. En este sentido, atendiendo que las mascarillas no son efectivas en un 100% en sitios de inevitable aglomeración, como en las unidades de transporte público, tiendas, conciertos y espacios cerrados, Taffix llega como un elemento adicional de protección junto a las mascarillas.
El innovador spray no provoca congestión alguna, ya que es un gel protector muy discreto y se le ha añadido mentol para que los usuarios sepan que la dosis se ha suministrado y que el recubrimiento protector está bien aplicado.