Presente en Para­guay desde la década de 1930, Johnnie Walker, el whisky escocés más vendido del mundo, sigue tan campante como líder local en su categoría. El direc­tor de la marca para Paraguay, Uruguay y Brasil, João Victor Guedes dos Santos, accedió a una entrevista en la que res­ponde sobre las estrategias de promocionar la bebida en Paraguay: “En los últimos años se viene haciendo un buen trabajo de reclutar nue­vos consumidores a la catego­ría a través de la coctelería y las mezclas simples, logrando crecimientos en ventas año tras año”, revela.

En el mundo, sin embargo, Johnnie Walker pasea su calidad desde hace más de 200 años y el director también explica sobre los puntos clave de esta con­solidación en el mercado internacional.

El espíritu pionero y la apuesta por la calidad han acompañado la trayectoria de la marca desde su funda­ción en 1820. Paralelamente a la calidad del producto, el ADN de la marca, traducido por el lema Keep Walking, traduce la actitud de Johnnie Walker a lo largo de estos dos siglos. La marca siempre ha estado en diálogo con la vida real de los consumidores, en profundo contacto con los movimientos culturales en los últimos 200 años de la historia de la humanidad.

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-¿Cuál es el favor diferen­cial que los hace sobresalir entre la competencia?

-Johnnie Walker tiene una gran versatilidad. Su línea de etiquetas Johnnie Walker Red Label, Black Label, Gold Label, Green Label y Blue Label son compatibles para las más diversas ocasiones. Cada etiqueta tiene un sabor único y ofrece experiencias comple­tamente diferentes a la hora de degustarlas. Johnnie Walker es líder en todos los segmentos en los que opera.

-¿Cuáles fueron los desa­fíos que tuvieron que afrontar durante la pan­demia severa?

-El cierre de bares y restau­rantes en todo el mundo, por supuesto, fue un gran desafío experimentado por la marca y todo su ecosistema. Por esta razón, Diageo ha creado a nivel mundial un fondo de apoyo financiero para que los propietarios de bares y res­taurantes puedan reinven­tarse y sostener sus negocios, que se ven seriamente afecta­dos por la pandemia. Parte del consumo fue migrado a casa, por lo que ofrecemos al con­sumidor información sobre la preparación de copas en casa. En sus 200 años, John­nie Walker pasó por guerras y otras pandemias. El espí­ritu de levantarse y seguir adelante, #KeepWalking es crucial en estos períodos.

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