El Ministerio de Hacienda prevé recau­dar G. 350.000 millo­nes con los nuevos vencimien­tos del Impuesto a la Renta Personal (IRP) que arrancan el próximo mes y que afecta­rán a cerca de 190.000 perso­nas. Desde la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) anuncian que el pago se podrá financiar hasta en 12 cuotas.

“Creemos que es un momento en el que el Estado está necesi­tando de recursos para hacer frente a todas las necesida­des. Entonces, de igual forma estamos buscando alguna alternativa con este fraccio­namiento”, dijo el vicemi­nistro de Tributación, Óscar Orué, a medios estatales, anunciando que el pago frac­cionado tendrá un interés de 1,5% mensual.

Explicó que el calendario de vencimiento prevé pagos en forma alternada (día de por medio). Entra en vigencia desde el 7 de marzo para los contribuyentes con termina­ción de cédula 0 y el último día de vencimiento es el 25 de marzo. Se estima que la admi­nistración tributaria logrará ingresar G. 350.000 millones con estos vencimientos del IRP. “Comparando con otros países de la región, Paraguay es el único país que fracciona impuestos a diferencia de otras administraciones tri­butarias”, aseguró Orué.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otro lado, el viceminis­tro recordó que en abril es el vencimiento del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE). “El IRE tiene 3 categorías: el IRE general, que es de G. 2.000 millones para arriba; el IRE simple, de 80 millones de gua­raníes hasta 2.000 millones, y el IRE resimple, que es hasta G. 80 millones”, puntualizó.

Dejanos tu comentario