La leche es un alimento que debe ser consu­mido en todas las eta­pas de la vida, pero especial­mente durante la infancia, ya que favorece el crecimiento y desarrollo de los niños. En ese contexto, el programa escolar del vaso de leche cobra gran relevancia y es considerado uno de los pilares sobre los que se sostiene el desarrollo integral del estudiante, según Erno Becker, presidente de la Cámara Paraguaya de Indus­triales Lácteos (Capainlac).

Explicó que gracias al pro­grama miles de niños tie­nen acceso a nutrientes esenciales, no solo para su crecimiento físico sino también su formación inte­lectual. Y es que en un vaso de leche hay grandes con­centraciones de calcio que puede ser absorbido y utili­zado por el organismo, ade­más contiene proteínas de buena calidad, vitaminas (A, B1, B2, B12 y D), lípidos y otros importantes mine­rales como potasio, fósforo y magnesio, agregó.

Tetra Pak protege la calidad del alimento sin preservantes ni conservantes.FOTO:GENTILEZA

La importancia de la calidad de la leche y del sistema de envasado son algunos de los elementos clave para garan­tizar la seguridad alimenta­ria y así ofrecer nutrientes sanos y seguros a los niños, dijo. “Bajo esa lógica, la leche líquida permite acceder a un producto listo para beber, evitando la contaminación durante el proceso de prepa­ración”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El envase aséptico de Tetra Pak protege la calidad del ali­mento sin necesidad de pre­servantes ni conservantes, a la vez que no requiere cadena de frío durante su transporte y almacenamiento, permi­tiendo mantener el alimento cerrado hasta por 6 meses desde su fabricación, evitando el desperdicio del mismo.

El referente gremial indicó que dada la situación socioe­conómica que impera en algunas comunidades, el vaso de leche que reciben los niños, como parte de su merienda escolar, es el único alimento sustancial al que acceden durante el día, cumpliendo una función que trasciende más allá de la función nutri­cional: “En muchas localida­des, el vaso de leche es la razón por la que los niños van a la escuela, y este alimento es el que les permite estar atentos durante las clases”, agregó.

Dejanos tu comentario