Una nueva embarcación se suma a la flota de naves que cargan la bandera para­guaya. Se trata del nuevo remolcador de la compañía naviera Transporte Fluvial Paraguayo SACI, que fue en etapa de botada este lunes 22 de febrero, aprovechando el repunte del caudal y nivel del río Paraguay tras las lluvias recientes en el país.

El Doña Keiko, construido 100% por mano de obra para­guaya, cuenta con 34 metros de eslora (largo), 14 metros de manga (ancho) y dos moto­res Yanmar de 1.500 HP cada uno, que totalizan 3.000 HP de potencia de empuje, lo que le permitirá transpor­tar 10.000 toneladas de car­gas contenerizadas.

“Sin dudas, el Doña Keiko representa un gran orgullo para todos. Está equipado con tecnología de punta, pro­porcionando economía y res­peto al medio ambiente a tra­vés de mínimas emisiones y lleva la bandera paraguaya. Una vez que finalice la bota­dura, realizaremos algunos ajustes finales de alineación y luego ya entra en opera­ción”, afirmó Einar Domín­guez, gerente general de la empresa Transmar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Desde la compañía explica­ron que próximamente esta nueva embarcación iniciará su travesía y quienes quie­ran conocer más sobre ella, pueden contactar al (0981) 403-647.

Déjanos tus comentarios en Voiz