Con sus numerosos atractivos, los visitantes tendrán la posibilidad de vivir una experiencia inolvidable, solo es cuestión de animarse y preparar maletas. La pasión, las costumbres y la cultura se podrán sentir con solo recorrer las calles porteñas, además, el visitante tendrá suficientes opciones de entretenimiento y el plus de conocer la ciudad y su gente.
Uno de los lugares más llamativos de la capital es la avenida 9 de Julio, la más ancha del mundo, por donde circulan miles de vehículos. En ese lugar también se aprecia el famoso Obelisco, ícono de Buenos Aires. Otra propuesta es visitar el barrio más moderno, como conocen a Palermo, especial para quedar alojados en los cómodos hoteles, hostales o en un apart hotel y disfrutar de todos los atractivos de la ciudad.
Palermo es sinónimo de mucha vida, un lugar seguro con varias actividades diurnas y nocturnas como tiendas de diseñadores de moda, pubs, bares y discotecas, sin olvidar los restaurantes para disfrutar de la gastronomía argentina.
LA BOCA
¿Quién no soñó alguna vez con estar en el populoso barrio La Boca? La pasión, sus colores y su pintoresco estilo lo convierten en uno de los lugares preferidos de los turistas. Está situado al lado del antiguo puerto de Buenos Aires.
En este barrio está situado uno de los clubes más conocidos y galardonados del mundo, Boca Juniors, que tiene asentado uno de los monumentos admirados por propios y extraños, el estadio Alberto J. Armando, más conocido como la Bombonera.
Con sus coloridas casas y tabernas, La Boca se aferra a su tradición de tango, el bandoneón, la pasión por el fútbol y las raíces italianas. Hoy en día es uno de los centros culturales más importantes y atractivos turísticos de Buenos Aires.
CAMINITO
Un museo al aire libre sobre el tango y un mercado de arte, con sus calles empedradas, casas de colores brillantes y originales obras de arte alrededor de todo el vecindario, son un espectáculo poco común, algo que no verán en ningún otro lugar del mundo a excepción de Caminito. Restaurantes tradicionales cuentan con espectáculos de tango en vivo, así como bailarines y músicos que deleitan con sus talentos.
SAN TELMO
El más antiguo barrio residencial de la capital federal respira un ambiente histórico especial. Como uno de los centros más importantes durante el siglo XIX, San Telmo conserva muchos de los lugares arquitectónicos, museos, hermosas tiendas de antigüedades y antiguas iglesias de Buenos Aires, que hoy en día sirven de telón de fondo para los negocios, eventos culturales y actividades del día a día. Este barrio es un gran lugar para pasear durante una tarde de domingo, disfrutar de sus ferias, comer o deleitarse con un café en uno de los impresionantes cafés.
TIGRE
Al norte del centro de Buenos Aires se encuentra uno de los lugares al que se puede llegar en un corto trayecto, mediante un tren, Tigre, situado a 28 km de la capital porteña a orillas del exótico Delta del Paraná. En Tigre se puede hacer un recorrido a través de las impresionantes islas del Delta del Tigre, caminar alrededor de la encantadora ciudad, ir a dar un paseo en la montaña rusa del parque de atracciones de la Costa, o apostar en las mesas de póker en el casino.
El gobierno porteño trabajó durante estos meses para ser una ciudad preparada, desarrollando una serie de protocolos para esta nueva normalidad. Por eso, la ciudad obtuvo el sello de destino seguro del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC), que garantiza que la ciudad cumple con todos los protocolos sanitarios y de seguridad para recibir turistas, y es una garantía internacional de confianza para los viajeros.
GASTRONOMÍA
Hablar de Buenos Aires es degustar de su deliciosa gastronomía. Cualquier viajero podrá disfrutar del tan conocido bife de chorizo por solo US$ 4. La mejor carne del mundo al mejor precio. Sin embargo, si lo que se quiere es ahorrar aún más, el típico choripán (sándwich de chorizo con típica salsa chimichurri) con una cerveza helada puede conseguirse por US$ 3, incluso en las zonas más exclusivas de la ciudad.
Pizzas y helados, otras de las variedades gastronómicas con las que cuenta la capital porteña.