La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) informó en su último reporte de Rendi­ción de Cuentas al corte del 13 de febrero del 2021 que se des­embolsaron G. 1,56 billones con sus productos lanzados tras la pandemia por covid-19, beneficiando a 37.592 perso­nas y/o empresas. El banco de segundo piso lanzó diversos productos financieros cana­lizados a través de institucio­nes financieras intermedia­rias, entre los que se destacan: Reconversión de Operaciones Crediticias, Programa Pro­rreactivación y el Fideico­miso para pago de salario y/o capital operativo (Fisalco).

El producto Reconversión de Operaciones Crediticias estádestinado a los clientes de una entidad financiera, sean estos físicos y jurídicos, para el refi­nanciamiento, reestructura­ción, renovación de préstamos concedidos para capital opera­tivo y/o inversiones, que les per­mitirá extender los plazos hasta 12 años, incluyendo un período de gracia de hasta 2 años.

Este producto cuenta con recursos por G. 800.000 millones, provenientes de fondos asignados por la Ley Nº 6524/20 de Emergencia por G. 120.000 millones, y de fondos del presupuesto de la AFD por G. 680.000 millo­nes. A la fecha del corte fue­ron desembolsados G. 735 mil millones a unos 27.622 prestatarios.

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Por su parte, el Programa Prorreactivación está des­tinado a brindar fondeo a las operaciones crediticias de la cartera de clientes de las entidades financieras a un plazo máximo de 7 años, incluido un período de gra­cia de hasta 1 año.

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