La Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) informó en su último reporte de Rendición de Cuentas al corte del 13 de febrero del 2021 que se desembolsaron G. 1,56 billones con sus productos lanzados tras la pandemia por covid-19, beneficiando a 37.592 personas y/o empresas. El banco de segundo piso lanzó diversos productos financieros canalizados a través de instituciones financieras intermediarias, entre los que se destacan: Reconversión de Operaciones Crediticias, Programa Prorreactivación y el Fideicomiso para pago de salario y/o capital operativo (Fisalco).
El producto Reconversión de Operaciones Crediticias estádestinado a los clientes de una entidad financiera, sean estos físicos y jurídicos, para el refinanciamiento, reestructuración, renovación de préstamos concedidos para capital operativo y/o inversiones, que les permitirá extender los plazos hasta 12 años, incluyendo un período de gracia de hasta 2 años.
Este producto cuenta con recursos por G. 800.000 millones, provenientes de fondos asignados por la Ley Nº 6524/20 de Emergencia por G. 120.000 millones, y de fondos del presupuesto de la AFD por G. 680.000 millones. A la fecha del corte fueron desembolsados G. 735 mil millones a unos 27.622 prestatarios.
Por su parte, el Programa Prorreactivación está destinado a brindar fondeo a las operaciones crediticias de la cartera de clientes de las entidades financieras a un plazo máximo de 7 años, incluido un período de gracia de hasta 1 año.