El presidente de Petró­leos Paraguayos, Denis Lichi, informó que las pérdidas monetarias que ocasionó el incendio en los últimos días de enero en la zona de los tanques de alco­hol en la planta ubicada en la ciudad de Villa Elisa ascien­den a unos 18.000 millones de guaraníes. No obstante, Lichi explicó que todo el complejo está asegurado. Reiteró que el siniestro no pasó a mayores porque cada tanque de reser­vorio cuenta con gran canti­dad de espuma y todos tienen una pileta de contención. “Era imposible que el incendio se expanda hasta la ciudad”.

Mencionó que Paraguay es el décimo país con descar­gas eléctricas muy fuertes y el segundo de la región, para lo cual anuncia que verán la mejor tecnología disponi­ble que se utiliza para evitar estos accidentes. “La pérdida asciende aproximadamente a unos 18.000 millones de gua­raníes, aunque no es pérdida para Petropar, porque todo está asegurado”, dijo.

El incendio en la planta de procesamiento, almacena­miento y distribución de combustible de Petropar se produjo por la madrugada del 31 de enero pasado, el cual tuvo inicio en un tanque de alcohol de unos 4 millones de litros, el cual se había iniciado luego de la caída de varios rayos en medio del temporal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario