Novo Bank Continental SA (NBC BANK), entidad finan­ciera perteneciente al grupo Continental, recibió la nota máxima AAA por parte de la calificadora Fitch Ratings. El anuncio se dio a conocer el pasado jueves 18 de febrero a través de un comunicado de prensa emitido por la califica­dora en donde destaca las forta­lezas del Novo Bank Continen­tal SA (NBC BANK), entidad financiera de Brasil pertene­ciente al grupo Continental. Entre las razones por las cua­les se asignó esa calificación, Fitch destaca la “alta capacidad y propensión de soporte, si es necesario, por su controlador, Banco Continental SAECA”. Menciona además el papel del banco brasileño con el grupo Continental, que tiene en Bra­sil su única filial fuera de Para­guay, constituyéndose en una oportunidad para su expansión internacional.

RESULTADOS SATISFACTORIOS

Fitch señala que el NBC Bank ha tenido resultados estables y satisfactorios en los últimos tres años, registrando un bene­ficio de 16,4 millones de reales en junio del 2020. El indica­dor anualizado de ingresos/activos operativos pondera­dos por riesgo fue bueno 7.6%, y Fitch atribuye esta rentabi­lidad adecuada a la estrategia bien ejecutada de la institu­ción. Finalmente, la califica­dora internacional menciona que el NBC Bank mostró tasas de morosidad compa­rables a las de sus pares, con créditos en el rango de ‘D-H’ del 4,35% en junio del 2020 y del 3,04% en créditos adeuda­dos por más de noventa días (Préstamos) donde la mayor parte se debe a transacciones con entidades jurídicas.

CON SEDE EN PORTO ALEGRE

El Novo Bank Continental SA (NBC BANK) tiene su sede central en la ciudad de Porto Alegre – Rio Grande do Sul. La entidad trabaja principal­mente con pequeñas y media­nas industrias y opera con diferentes productos para proyectos de inversión, bus­cando dedicar una atención personalizada y una oferta de productos flexibles que se adapten a las necesidades de sus clientes, mediante leasing, financiamiento e intercam­bio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el 2003 el 100% del paquete accionario fue adqui­rido por el Banco Continen­tal, con el objetivo de afianzar la relación comercial entre Paraguay y Brasil, estimulada por las ventajas corporativas importantes que otorga nues­tro país frente a las economías regionales y mundiales. Banco Continental es la principal entidad financiera nacional, liderando indiscutiblemente el sistema financiero paraguayo en total de activos, préstamos, fondeo y patrimonio neto.

Dejanos tu comentario