Este viernes se realizó el lanzamiento oficial del Portafolio de Pro­ductos Nuevos de Codipsa, la única almidonera en Paraguay que cuenta con certificaciones internacionales ISO 9001, ISO 22000, HACCP, KOSHER, FDA, entre otros. La calidad de sus productos los habilita a exportar a cualquier país del mundo, actualmente tiene 658 clientes activos en el mer­cado local y 66 en 21 países de América, Europa y Asia.

La empresa inició en 1998 con una fábrica en Caa­guazú, acopiando mandioca y produciendo almidón de dicha raíz, buscando apro­vechar una materia prima que hasta ese momento, solo era para consumo domés­tico. Codipsa, con su planta, generó un impacto económico social, primeramente con los pequeños productores de la zona quienes lograron gene­rar ingresos con la venta de su producción y también gene­rando fuentes de trabajo de forma directa e indirecta.

Con el tiempo, la compañía fue creciendo, al día de hoy posee un total de cuatro plantas marca Codipsa, distribuidas en los departamentos de Caa­guazú y San Pedro. “Orgullosa­mente Codipsa posee la única planta de almidón de mandioca en Sudamérica con tecnología 100% europea (Codipsa 4)”, señaló Theodor Rieger, gerente general de Codipsa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además de almidón de man­dioca, la empresa produce y comercializa otros produc­tos como almidón nativo: que es el producto estrella de Codipsa, se elabora en sus cuatro plantas industriales. Es un producto con poder estabilizante y gelificante. Ideal para aplicación en pas­telería, panadería, embu­tidos, así como ingrediente principal para comidas típi­cas de nuestro país como lo son el mbeju y la chipa. Es un producto bajo en calorías y apto para celíacos.

También el almidón agrio de mandioca (marca pro­pia CODAG): es un producto a base de almidón de man­dioca, se elabora en la planta de Codipsa Otros productos son el almidón de maíz, la fécula de papa, el almidón de mandioca orgánica, además de la harina de mandioca y el almidón chipero premium. Continúan la nómina de pro­ductos con el almidón chipero tradicional, las tripas de colá­geno y los productos Bernesa.

Dejanos tu comentario