Autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y representantes de emblemas y distribuidoras de combustibles se reunieron para tratar la suba de combustibles y que las consecuencias causen el menor impacto para el consumidor final en especial a los usuarios del transporte público.
Finalizada la reunión, oficiaron de voceros el viceministro de Comercio y Servicio, Pedro Mancuello, el empresario Blas Zapag y el presidente de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles, Miguel Bazán.
El viceministro del MIC señaló que el ministro Luis Castiglioni fue convocado nuevamente al sector privado para discutir una realidad que todos sabemos, y que es la suba internacional de todos los precios, de los commodities, del petróleo y sus derivados. Se llegó a una negociación entre el sector privado con las empresas de transporte público. Indicó que el sector privado se compromete a mantener los precios en ese sector para que no tengamos el aumento (de pasajes). “En esa situación, ante la realidad que nos encontramos, así como tenemos unas noticias que nos obligan a ser eficientes, también tenemos buenas noticias que nos gustaría comunicar”, dijo Mancuello al inicio de la rueda de prensa.
El empresario Zapag, de Copetrol, indicó que participaron de varias reuniones con autoridades del Ministerio, y evidentemente hay cuestiones que no se pueden tapar el sol con un dedo, como los precios internacionales, que fueron en un aumento intenso en los últimos dos meses. Al respecto, manifestó que se buscó la manera, a pedido del ministro Castiglioni, que se vea un esquema, una fórmula y que de alguna manera no impacte en los precios del pasaje, que es el sector más vulnerable, el más complicado, según el portal IP.