El MINI Cooper SE (consumo combinado de combustible: 0.0 km / l; consumo de energía combinado: 5.68 - 6.58 km / kWh, según WLTP, 6.21 - 6.71 km / kWh, según NEDC emisiones combinadas de CO2: 0 g / km) aportará aún más manejo divertido distintivo al mundo de la movilidad eléctrica gracias a los nuevos detalles de diseño y las nuevas características de equipamiento. El nuevo MINI Electric Collection realmente prepara el escenario para el primer modelo puramente eléctrico de la marca Premium británica.
El modelo de edición combina los aspectos visuales más destacados desarrollados para la última versión del MINI, como la parte delantera rediseñada y el toldo multitono, con características de diseño exclusivas en el exterior y el interior, así como detalles de equipamiento de alta calidad.
Un lenguaje de diseño reducido ahora también asegura que los faros redondos y la parrilla del radiador hexagonal se enfatizan aún más claramente características de diseño típicas de la parte delantera del vehículo en el MINI Cooper SE. Agregan que el alcance del equipamiento de los vehículos de la edición incluye el acabado de pintura exterior Island Blue metalizado, ofrecido por primera vez para el MINI Cooper SE. Alternativamente, está disponible la nueva variante de color Rooftop Grey metálico. El MINI Electric Collection también incluye el toldo multitono, único en el entorno competitivo de MINI. Con la ayuda de una nueva técnica de pintura, la planta de MINI en Oxford creó un fascinante degradado de color desde el San Marino Blue pasando por el Pearly Aqua, hasta el Jet Black, que se extiende desde el marco del parabrisas hasta la parte trasera.
El capó de diseño exclusivo y las franjas laterales también contribuyen a la apariencia expresiva del vehículo y, con su sutil degradado de color, complementan con estilo el techo multitono. Las carcasas de los retrovisores exteriores en color negro, los rines de aleación ligera MINI Electric Collection Spoke de 17 pulgadas y los elementos exteriores en acabado Piano Black de alto brillo, incluida la parrilla, los faros y los marcos de las luces traseras, los logotipos MINI, las letras del modelo en la parte trasera, las manijas de las puertas y las molduras laterales (“side scuttles”), se suman al discreto aspecto deportivo.
Cuenta con faros led adaptables que incluyen una función de matriz para la luz de carretera, molduras de los estribos de las puertas con el logotipo de MINI Electric impreso, asientos deportivos en una combinación de tela gris claro / piel sintética, superficies interiores de nuevo diseño en acabado de aluminio MINI Yours y revestimiento interior del toldo en color antracita. El refinado carácter Premium del interior también se ve reforzado por el volante deportivo de piel con acabado napa, que también cuenta con el logotipo MINI Electric en los vehículos de la edición. El MINI Electric Collection ofrece una forma especialmente exclusiva de experimentar el manejo divertido sin emisiones a nivel local.