Si bien no tienen inje­rencia en la suba del precio de combusti­ble, el presidente de la Aso­ciación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), Miguel Corrales, indicó a radio Monumental que están dadas las condiciones para aumentar el valor de los hidrocarburos y que esto podría concretarse en breve.

Comentó que las distribuido­ras son las que marcan el pre­cio que deben poner al consu­midor final y que estas están en arduas conversaciones con el Gobierno. “Al iniciar la pandemia, hubo una baja de G. 650, pero el precio del dólar era distinto. Estimo que estaría rondando los G. 300 por litro. Todo dependerá de cómo entre a operar Petropar porque en realidad hay una guerra de precios, una compe­tencia con las distintas esta­ciones, cada uno saca sus pro­pias ofertas”, afirmó.

Por otra parte, dijo que hay muchas expectativas con la llegada del emblema Enex, del Grupo Cartes. No obstante, remarcó que existen muchos emblemas nuevos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PASAJE

A su vez, César Ruiz Díaz, pre­sidente de Cetrapam, indicó a la misma emisora que es mate­mática simple; si sube el com­bustible, eso afectará al costo del pasaje. “Siempre digo que si el combustible sube 200 gua­raníes, afecta en 50 guara­níes el precio del pasaje. Hoy eso puede variar por la canti­dad de pasajeros transporta­dos, se viaja menos que antes”, comentó el transportista.

Según el vocero de los trans­portistas, actualmente solo se utiliza el 50% del transporte público que se transportaba antes de la pandemia. Argu­mentó que muchas personas aún trabajan desde sus casas. Pero ante la flexibilización de las restricciones sanitarias, la ciudadanía se traslada masiva­mente a sus puestos de trabajo.

Días atrás, el ministro de Industria y Comercio (MIC), Luis Castiglioni, se reunió con representantes de varios emblemas locales que comer­cializan productos termina­dos derivados del petróleo, ante lo que parece ser un inminente aumento en los precios de combustibles antes de finalizar febrero.

Dejanos tu comentario