Empresas privadas de dife­rentes rubros dieron empleo a unas 10.193 personas el año pasado, en plena pan­demia del coronavirus. Este número se pudo obtener gra­cias a un cruzamiento de datos con los registros del Instituto de Previsión Social hecho por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS). La información fue procesada por la Dirección General de Empleo (DGE) y tiene alcance nacional.

La mayor demanda de perso­nal durante la pandemia se reportó en sectores de super­mercados, delivery, e-com­merce, construcción, call cen­ter, entre otros. A través de los cursos de capacitación se faci­litaron herramientas que per­mitieron que muchas personas puedan acceder rápidamente al mercado laboral formal.

RECONVERSIÓN LABORAL

El reporte indica que desde el inicio de la pandemia del covid-19, el MTESS viene impulsando la reconversión laboral con medidas que per­mitieron mantener el empleo, tales como suspensiones tem­porales de contratos y nuevas modalidades de trabajo como el empleo a tiempo parcial y los contratos de aprendiz. Así también, a través de los cen­tros de capacitación del Ser­vicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sis­tema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafo­cal) se facilitaron cursos enfo­cados a cubrir la demanda labo­ral requerida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Ministerio de Trabajo reitera la disponibilidad de información adicional sobre las vacancias disponibles de las empresas a través de la Vidriera de Empleo; los inte­resados pueden acceder al sitio web de la dependencia estatal.

Dejanos tu comentario