El Banco Nacional de Fomento (BNF) gestionó con éxito ante entidades financieras inter­nacionales y organismos multilaterales la obtención de financiamiento en dóla­res americanos a largo plazo, por un monto total de US$ 136 millones; el cual permi­tirá obtener el calce necesa­rio para financiar proyectos de inversión a largo plazo.

Los recursos estarán desti­nados a productos crediticios para los diversos sectores de la producción, con tasas suma­mente competitivas, con hasta 2 años de gracia y con plazos de hasta 10 años, lo que con­tribuirá significativamente a los esfuerzos de reactiva­ción económica que impulsa el Gobierno. “En Paraguay los depósitos son muy cortoplacis­tas, un promedio de 12 meses, 24 meses, es lo normal que la gente deposita, pero el sector productivo, industrial, comer­cial, necesita y solicita crédi­tos a 7, 8 o 10 años para inver­sión, ese descalce tenemos que cubrir. Es por eso que salimos a tocar puertas de organismos que brindan fondeo a largo plazo”, expresó el presidente del BNF, Carlos Florentín.

“Para concretar eso entramos en un proceso de evaluación de nuestra institución por parte de estos organismos multila­terales, y hemos pasado exi­tosamente por todas las exi­gencias. Hoy podemos acceder a US$ 136 millones para apo­yar a todo el sector produc­tivo de nuestro país y la cadena exportadora, a través de líneas de inversión a largo plazo”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este financiamiento inter­nacional permitirá al BNF aumentar el volumen de cré­ditos destinados a los sectores productivos que requieran de financiamiento en dólares, de manera a atender la demanda de recursos financieros de largo plazo por parte de estos segmentos, priorizando pro­yectos de fomento. Las líneas otorgadas por Fonplata, ade­más de Citibank NA y Com­merzbank AG con garantía del Organismo Multilateral de Inversiones (MIGA) del Grupo Banco Mundial, representan un importante voto de con­fianza para el BNF.

Déjanos tus comentarios en Voiz