Un acuerdo de cooperación ins­titucional firmado ayer entre la Subsecretaría de Estado de Tri­butación (SET) y el Colegio de Contadores del Paraguay posi­bilitará asistir sin costo a las per­sonas inscriptas como contribu­yentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) Resimple que entró a regir desde el año pasado y que en este 2021 se debe declarar y abonar. Esto se da en el marco del proceso de formalización impulsado por el Gobierno y, además, un requi­sito para acceder al subsidio de emergencia sanitaria es justa­mente ser contribuyente.

El aporte del Colegio de Con­tadores se da dentro de un programa de responsabilidad social, de acompañar a las micro, pequeñas y medianas empre­sas beneficiarias del subsidio Pytyvõ 2.0. Esto conllevará la inscripción, liquidación de impuestos, asesoramiento sobre el uso de comprobantes y otros aspectos tributarios. Los con­tadores quieren de esta manera apoyar la gestión del titular de la SET, Óscar Orué, y con ello la formalización de la economía paraguaya. Se aclara que todas las actividades a realizarse serán de carácter gratuito para los contribuyentes, en el marco del mencionado acuerdo.

El viceministro Orué reiteró que la formalización es el único camino para lograr el desarro­llo del país. Calificó de noble y altruista, la labor que desplega­rán los contadores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario