La Dirección Nacional de Aduanas declaró como con­trabando aproximadamente el 40% de la carga de cigarri­llos decomisada en febrero del año pasado a orillas del Lago Itaipú. También declaró con­trabando la totalidad de las embarcaciones incautadas y mercaderías varias, así como parte de los medios de trans­porte terrestre cuya documen­tación no fue presentada.

Una parte importante de los cigarrillos decomisados se encuadra bajo el tipo adminis­trativo de infracción aduanera de contrabando, debido a que las documentaciones presen­tadas contienen inconsisten­cias. El origen nacional se des­virtúa con la presentación de documentaciones adultera­das por parte de las personas que pretenden la liberación de las mercaderías, en razón a los informes de la Subsecretaría de Estado de Tributación como de la Dirección de Fiscalización a través de la División de Audito­ría Externa del Departamento de Control Posterior.

La parte de la carga de cigarri­llos declarada de contrabando será incinerada en los hornos de la Secretaría Nacional Antidro­gas (Senad) una vez que el pro­ceso haya concluido. Mientras que la carga de cigarrillos y los automotores que cuentan con la documentación correspon­diente han sido ya entregados a sus dueños o representantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario