Tras la segunda subasta de bonos del Tesoro en el mercado local a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA (BVPASA), las autoridades del Ministerio de Hacienda evalúan la ope­ración como una respuesta a la confianza que genera el sistema financiero para los inversionistas.

En la última colocación se ofertaron títulos por G. 180.000 millones, que fue­ron adjudicados en su tota­lidad, siendo la demanda casi tres veces superior al monto ofrecido. Esto denota la confianza e interés de los inversionistas locales en los títulos del Tesoro, asegu­ran desde la cartera econó­mica. Se aclara que los fondos captados serán destinados al financiamiento de la inver­sión y el servicio de la deuda pública tal como fue previsto en el Presupuesto 2021.

Desde agosto del 2020, el Tesoro logró innovar en el mercado interno con emisio­nes de títulos a largo plazo. En esta ocasión, se realizó la reapertura de los bonos a 7, 10 y 20 años de plazo en moneda local. Así se con­cretó la segunda subasta en el marco de la Ley de Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021 a tra­vés de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA (BVPASA).

En la ocasión se pusieron a disposición de los inver­sionistas tres series de bonos. Con la primera y esta segunda subasta se logra­ron G. 543.744 millones (US$ 78,81 millones al tipo de cambio actual).

RENDIMIENTO

Según explicaron los téc­nicos del área, la coloca­ción ejecutada fue sobre la par, con un rendimiento de 4,10%, 5,33% y 7,90% que representó un paso impor­tante hacia la construcción de la curva de rendimien­tos de los bonos del Tesoro y permitió establecer una tasa de referencia para operacio­nes y proyectos de inver­sión de mediano plazo para la economía en su conjunto.

Las próximas subastas serán publicadas en la página web del Ministerio de Hacienda, donde estará disponible el calendario establecido.

Dejanos tu comentario