Basa Capital cerró el 2020 con el 50% de las operaciones que se registraron en el mercado de valores, mientras que en los primeros días del pre­sente año superó esa cifra, según el presidente de la ins­titución, Gustavo Rivas. La entidad bancaria cumple su segundo año de existencia, hoy viernes 29 de enero.

Rivas señaló que para Basa Capital es un reconoci­miento demasiado impor­tante de parte de los clien­tes por toda la confianza que depositan en la insti­tución. “Iniciamos el 2021 muy bien, todo el equipo de Basa Capital está compro­metido y nos dan ganas de seguir apostando, creyendo en este proyecto que nació hace poco tiempo”, mani­festó el presidente de Basa Capital.

Gustavo Rivas.

El ejecutivo explicó que han alcanzado, la semana pasada, la suma de G. 419.800 millo­nes, una cifra récord den­tro del mercado de valores en cuanto a administración de fondos mutuos. Dijo que venían liderado y compar­tiendo otras posiciones con otros administradores y que en esta oportunidad es la primera vez que se supera la barrera de los 400.000 millones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CONFIANZA DE INVERSIONISTAS

Rivas comentó que Basa Capital cuenta con aproxi­madamente 1.130 clientes, número con que cerraron el 2020, cantidad que triplicó la cifra del año anterior. “Finalizamos el 2019 con un total de 380 y en el 2020 registramos un crecimiento muy importante. Tenemos la expectativa de cerrar este 2021 con aproximadamente 3.000 clientes genuinos que aporta Basa Capital al mer­cado de valores”, expresó.

Agregó que en el mercado de capitales se encuentran aproximadamente 8.000 clientes operativos. Los clientes que incorporó Basa Capital son los que no esta­ban dentro del mercado de valores, son clientes a quie­nes han convencido por la forma en que se trabaja y que se incorporaron al mer­cado de valores. El principal objetivo para este año es la incorporación de empresas emisoras en el mercado de capitales del Paraguay donde se puede seguir incorpo­rando riesgos crediticios de primer nivel.

“Basa Capital entró al mer­cado de valores para sumar, no para sacar a las demás casas las cuotas que tienen desde hace muchos años. Ese crecimiento que tuvo el mercado de valores que pasó en el 2019 de US$ 1.000 millones al 2020, donde casi se registraron US$ 2.000 millones, fue gracias al volu­men que Basa trajo al mer­cado, gracias a la confianza de inversionistas, empresas que se decidieron a salir por esta alternativa de inver­sión”, afirmó el presidente de Basa Capital.

Dejanos tu comentario