El ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Cas­tiglioni, y el embajador de la Unión Europea en Para­guay, Paolo Berizzi, dialoga­ron ayer sobre el programa de cooperación de este orga­nismo para el fortalecimiento de las mipymes, entre otros temas vinculados a las inver­siones y el Mercosur. “Aborda­mos dos temas fundamenta­les: el primero, la cooperación actual, presente y futura con el Ministerio de Industria y Comercio, y en general con el sector privado paraguayo; y el otro tema es el acuerdo de la Unión Europea-Mercosur, de cómo prepararse, de lo que se puede hacer en este momento; y también unos temas rela­cionados al tipo comercial y de inversiones entre la Unión Europea y Paraguay”, comentó el diplomático.

“Tenemos un programa en curso con Paraguay, un pro­grama muy amplio deno­minado Mipyme Compite, que justamente sirve para apoyar a las mipymes, para que aumenten su producti­vidad, su competitividad y su formalización”, afirmó el embajador Berizzi. Explicó que se trata de un programa que lidera el Ministerio de Industria y Comercio, y que se implementa con el apoyo del Banco Mundial, la Feco­prod, la UIP y la Onudi. Dijo que la Unión Europea apoya al MIC con una consultaría per­manente referente a servicios útiles a las pequeñas y media­nas empresas para que pue­dan crecer, así como aspectos reglamentarios que faciliten su tarea cotidiana.

MEDIO AMBIENTE

El embajador de la Unión Europea explicó que exis­ten otros ítems importantes sobre la futura cooperación con la República del Paraguay y que se relacionan mucho con el sector privado en el cuidado del medio ambiente y el cam­bio climático. “Hemos coin­cidido con el ministro Cas­tiglioni en la importancia de estos temas en el futuro, como la sostenibilidad. Son temas que en Europa la gente exige de sus gobernantes y la población ya quiere produc­tos más sostenibles, más sus­tentables, que no es un capri­cho de ambientalistas. Es al revés, porque es algo que viene directamente de la conciencia de la población y que va a ser la tendencia, yo creo, a nivel mundial”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario