El representante de la Asocia­ción de Gastronómicos del Para­guay (Agapy), Juan Galeano Grassi, cuestionó la intención del Ministerio de Salud de retro­ceder de fase en la ciudad de San Bernardino a causa de un con­cierto, ya que la medida afecta­ría a los trabajadores del sector.

“Es innegable la aglomeración en el concierto realizado, pero hay muchísima gente en San Bernardino que está haciendo un esfuerzo enorme y sería injusto restringir la posibilidad de trabajar porque están cum­pliendo los protocolos”, dijo el representante en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que él fue uno de los primeros en pronunciarse contra lo sucedido en el anfiteatro José Asunción Flores, donde hubo un concierto y no se respetaron los protocolos, pero que el sector gastronómico hace cumplir las disposiciones sanitarias. Indicó que el Ministerio de Salud debe hacer cumplir los protocolos con la Policía y el Ministerio Público y no tomar decisiones que pueden afectar a sectores que respetan las disposiciones establecidas, en el marco de la lucha contra la pandemia y la reactivación de la economía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

”No acepto que el comisario no sepa lo sucedido en el anfiteatro, vamos a dejarnos de tonterías porque no es así. Que no vengan a pasarnos la pelota a nosotros diciendo que no respetamos, cuando ellos no están haciendo su trabajo. Se hizo un evento con el visto bueno de Salud y el viceministro (Julio Rolón) se entera en un programa televisivo al día siguiente”, afirmó.

La Municipalidad de San Bernardino suspendió temporalmente de todo tipo de actividad en el anfiteatro José Asunción Flores, donde en la noche del viernes pasado se registró una grosera aglomeración de personas durante un concierto en plena etapa crítica del covid-19.

Déjanos tus comentarios en Voiz