La Cabaña Austria, complejo turístico ubicado en la localidad de Pedrozo, Ypacaraí, ofrece al público en general un sitio para conectarse con la naturaleza y compartir con los amigos, en familia o en pareja. Según la propietaria de la cabaña, Stella Jaegher, de nacionalidad austriaca, residente en Paraguay desde hace 13 años, el lugar ofrece 2 habitaciones en departamentos y 2 casas, ambos equipados completamente, así como piscina compartida para refrescarse, además de paseo a caballo.
“Las casas están equipadas, pensado en nuestros clientes que se quedan a largo plazo, especialmente de otras nacionalidades que vienen al país. La idea es ofrecerles todo, mientras ellos buscan terreno o lugar donde vivir. Por eso tenemos todo aquí”, comentó.
En cuanto a las tarifas, explicó que en temporada alta, el precio de las casas por día están a G. 600.00, para 4 personas, con dos dormitorios independientes, baños privados, que incluyen cocina y living. “No contamos con servicio de TV por cable porque queremos que la gente se conecte con la naturaleza”, señaló.
MÁS COMODIDADES
Por otro lado, los departamentos, que también están equipados, cuestan G. 400 mil por pareja y cada habitación posee la opción de agregar colchones, con precios negociables. “Cada uno tiene su cocina, parrilla, quincho y heladera. Eso es lo que la gente busca y quiere, disfrutar del lugar sin importar el clima”, agregó.
La propietaria comentó que la seguridad está ante todo, por lo que el hospedaje se realiza con previa reserva y con el 50% de seña, además de seguir con todo el protocolo sanitario. Los interesados pueden ingresar a la web de la cabaña así como en su página en Facebook. La llegada al lugar es fácil, a un kilómetro de la Ruta PY02, camino asfaltado, sobre la ruta Pedrozo-Pirayú.
Destacó el horario extendido para entrada y salida, ventajoso para los inquilinos. Por ejemplo, la hora de entrada se fija un sábado a las 13:00 hasta las 20:00 horas del domingo. “Tenemos también una opción de un departamento, que cuenta con una piscina totalmente privada, especial para una pareja o familia que quiere estar solita y segura”, explicó.
HUÉSPEDES DEL VIEJO CONTINENTE
La propietaria de la Cabaña Austria, Stella Jaegher, comentó que los visitantes de otras nacionalidades que frecuentan el lugar son de Alemania, Austria y Suiza, ya que la mayoría tienen problemas por no hablar el idioma español. “Estas personas buscan a alguien que les ayude con todos los trámites y yo les ofrezco eso”, explicó.
La austriaca agregó que el terreno, ubicado estratégicamente entre ciudades como Caacupé, Pirayú y San Bernardino, posee una dimensión de 10 hectáreas, en donde, aparte de ofrecer hospedaje, se dedica a la plantación de alimentos, tanto para su consumo como para la venta. Tiene cultivos de maíz, sandía, entre otros alimentos. “Cuando empecé con esto, salía a vender yo misma por el vecindario. Ahora ya vienen a comprar de aquí”, resaltó.