El Grupo ECB anun­ció la ejecución de un contrato con BP, la empresa mundial de energía integrada, con una amplia participación en toda la cadena de suministro de energía del mundo, para vender más de 1.000 millo­nes de litros de biodestilado. El contrato implica la com­pra de más de 1.000 millones de litros de combustible de transporte con bajo conte­nido de carbono a partir del 2024.

El combustible se producirá en la biorrefinería sudameri­cana del ECB, Omega Green, a partir del 2024. Este contrato de varios años representa un importante paso adelante en la reducción de las emisiones de gases de efecto inverna­dero, que comienza con la producción en Paraguay y se prevé que se extienda a nivel internacional.

“Estamos orgullosos de este acuerdo con una organización como BP, que es tan impor­tante en el sector de la energía y que tiene como objetivo ser una empresa de cero emi­siones para el 2050 o antes, y ayudar al mundo a llegar a cero emisiones también”, dijo Erasmo Carlos Battistella, CEO del Grupo ECB.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El Grupo ECB cree que los biocombustibles representan la mejor opción para la transi­ción energética que el mundo necesita hacer”, añade.

El Grupo ECB es el princi­pal productor de biodiésel de Brasil, con una capacidad anual de 828 millones de litros. Con este contrato, fir­mado el 5 de enero del 2021, el grupo se posicionará como el principal productor de bio­diésel en el hemisferio sur y el principal proveedor de BP en este continente.

La planta de biocombustibles avanzados Omega Green se construirá en Paraguay y tendrá una capacidad total de producción de 20.000 barriles por día, produciendo una mezcla de combustibles como HVO (Hydrotreated­VegetableOil, también cono­cido como Diesel Renovable), SPK (SyntheticParaffinic Kerosene, también conocido como Sustainable Aviation Fuel o Biojet), y Green Naph­tha (utilizado en la industria química para hacer plástico verde, entre otros productos).

La empresa Omega Green incluye al contratista Honeywell UOP, propietario de la tecnología de refinado de combustibles renova­bles para UOP Process reac­torsTM, Crown Iron Works, una empresa estadounidense que suministra el equipo de pretratamiento que mejora las materias primas renova­bles hasta una calidad ade­cuada para su refinado en bio­combustibles, y Acciona, una de las mayores empresas de ingeniería y construcción del mundo.

Carol Howle, vicepresidenta ejecutiva de BP, comercio y transporte, dijo que “este acuerdo con un importante productor brasileño de bio­destilados es la primera compra significativa de bio­destilados de BP en América del Sur y proporciona una fuerte plataforma para el crecimiento de la región. Junto con nuestros otros intereses en materia de bio­combustibles en la región, y en consonancia con nues­tra estrategia, nos permite ofrecer combustible con bajo contenido de carbono a nuestros clientes tanto en el sector del transporte por carretera como en el de la aviación”.

Dejanos tu comentario