El Ministerio de Hacienda se encuen­tra trabajando ardua­mente en la agenda de las reformas públicas, afirmó el ministro Óscar Llamosas, en el transcurso de una entre­vista radial. Precisó que se presentó el proyecto de servi­cio civil, ahora se encuentran ultimando detalles con el de compras públicas y seguida­mente se enfocarán en el de la estructura del Estado.

En conversación con 1080 AM, señaló que se encuen­tran en permanente comuni­cación con la Comisión Bica­meral de Reordenamiento de la Estructura del Estado, particularmente con el dipu­tado Raúl Latorre, quien pre­side la comisión. Agregó que a finales de este mes se tiene previsto realizar una presen­tación previa de la propuesta del proyecto de compras públi­cas. En ese sentido, el titular del fisco remarcó que para el Poder Ejecutivo es prioritario y urgente avanzar en las pro­puestas de reformas, princi­palmente en aquellas relacio­nadas con la calidad del gasto público.

Por otra parte, manifestó que Hacienda trabaja en los últi­mos detalles para emitir el decreto reglamentario de la Ley N° 6672 del Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2021, el cual estaría listo para finales de esta semana o principios de la siguiente. En esa línea, explicó que básicamente tra­tarán de ajustar todos aque­llos cambios que se hicieron durante el proceso de estudio del presupuesto en el Congreso Nacional, estableciendo res­tricciones con relación a los aumentos salariales y otro tipo de cuestiones que se encuen­tran en la ley aprobada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por último, el ministro Lla­mosas indicó que se debe emi­tir el decreto del plan finan­ciero, el cual contendrá topes y se establecerá el principio básico de respetar los con­cursos públicos, atendiendo a que cualquier mejora sala­rial de un funcionario público se debe concretar a través de los concursos.

Por otro lado, el ministerio continuó con el pago de la deuda flotante 2020 por más de G. 68.000 millones a provee­dores y acreedores del Estado, a través de la Dirección Gene­ral del Tesoro Público (DGTP), dependiente de la Subsecre­taría de Estado de Adminis­tración Financiera (Sseaf). En esta línea procesa los compro­misos correspondientes a las Solicitudes de Transferencias de Recursos (STR), ingresadas en la dependencia del lunes 11 al viernes 15 de enero del 2021.

Dejanos tu comentario