Chevrolet Onix, uno de los mejores productos que ha desembarcado al Paraguay, logró nuevamente posicionarse como el modelo más importado durante el complicado 2020, según datos de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquina­rias. Este hecho, sumamente relevante, manifiesta el alto interés por este exitoso modelo en el mercado, donde compite con otras marcas que también ofrecen productos similares, pero donde el Onix se destaca hace un par de años.

“Realmente para nosotros y toda la industria automotriz el 2020 se presentó como un gran desafío; tratar de equi­librarnos económicamente y asistir a toda la red de conce­sionarios en toda Sudamérica fue fundamental. El hecho de que el Onix logró ser el número 1 en Paraguay nos deja orgu­llosos, contentos, principal­mente porque este éxito se extiende en otros grandes mercados como Argentina, Brasil, donde logró el 1er lugar. El Onix es el modelo más ven­dido en toda Sudamérica”, dijo Sergio Karin, country mana­ger de Chevrolet en Paraguay.

Se destaca en el Onix un motor de tres cilindros turbo que ofrece más eficiencia.

Señaló que el Onix, desde que fue presentado, fue un éxito para General Motors. “Ha sido la imagen en el cambio que hemos iniciado liderando mercados y segmentos. El Onix se mantuvo muy fuerte, en el 2020 tuvimos su renova­ción a través de la plataforma GEM que nos impulsó a incor­porar mayor tecnología como el Wifi, Ondstar, entre otros, que el cliente aprecia mucho, además se mantuvo su precio, que lo hizo aún más competi­tivo”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El New Onix se importó 2.018 unidades, en todas sus ver­siones. Karin destacó como un producto mucho más efi­ciente. “Tiene un motor de 3 cilindros turbo, economía en su consumo, reducción de emisiones, gran paquete de seguridad, airbag, frenos abs, tecnología pura con Ondstar y Wifi. Para un auto de entrada es un diferencial gigante en su segmento. Creo que su éxito está centrado en todas las mejoras que ha incorporado. Entregamos más a nuestros clientes con el mismo precio”.

Sobre la S10 y la Tracker, que también tuvieron grandes resultados en sus segmentos, indicó que fueron determi­nantes en un año tan difícil. “La Tracker siempre fue un éxito, pero esta nueva versión logró resultados por encima de las estimaciones. Volvimos a estar en el top en el mercado que nos deja muy contentos y la S10 ya venía liderando su segmento entre las pick ups, puesto que no participamos muy activamente en las licita­ciones. Su venta es casi 90% a través de sus concesionarios. La preferencia del consumi­dor final es fantástica, pues la S10 otorga 200HP por encima de la competencia y lo que era bueno mejoró bastante con el nuevo modelo”, comentó.

EXPECTATIVA DEL 2021

“Este nuevo año se presenta no menos desafiante que el 2020, incluso creemos que será un poco más peleado, ya que es el año de recupe­rar los flujos de caja y operaciones. Nos preparamos para esto, no en específico para una pandemia, pero sí para crecer con nuevas sucursales, como ya anunciamos al finalizar el año pasado, con nuevos puntos de venta y posventa que ayu­dará a mitigar el año”, precisó.

Dijo que no tendrán grandes lanzamientos, algunas ver­siones recibirán actualiza­ciones, pero apuntan a con­solidar todos los productos que lanzados en los últimos años como el Onix, Tracker, S10, Silverado, entre otros. “La confianza de General Motors en la operación de Paraguay ha sido fundamental para el 2020. No solamente GM como corporación sino la regional misma. Hemos hecho gran­des y buenas inversiones en la red de distribuidores, hemos estado alineados con toda la red que también creció de manera importante con 7 nue­vas sucursales que nos elevará a 22 puntos de venta. Tenemos respaldo en posventa, la red se estructuró”, acotó.

Sostuvo que la GM cree en la recuperación económica de Paraguay. “Creer en los para­guayos y paraguayas y nues­tra obligación es contribuir en ese crecimiento del país, gene­rando más puestos de trabajo, pagando más impuestos y tra­tando de formalizar el mercado de vehículos en Paraguay”.

Dejanos tu comentario