Durante el 2020, pro­ductores de diver­sos rubros recibie­ron asistencia financiera por valor de G. 48.767.871.260 del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

La cartera agropecuaria informó que en total fueron beneficiados 2.664 producto­res, de los cuales el 16% corres­ponde a comunidades indí­genas. El apoyo consistió en financiamiento para la ejecu­ción de 40 planes de microca­pitalización y fortalecimiento.

Se destaca la producción de aves, cerdos, ovejas, hortícola, huerta familiar, miel de abeja y sésamo. Así también, se dota­ron de equipos para ferias, en los departamentos de Caa­guazú, Caazapá, Cordillera, Concepción y Paraguarí, ade­más de San Pedro, Itapúa, Canindeyú y Presidente Hayes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El informe menciona que otros 1.240 productores reci­bieron financiación de paque­tes tecnológicos.

Incluyen proyectos de inver­naderos, equipamiento y perforación de pozo, sis­tema de sombraje, tractores con implementos, sistema de riego, entre otros.

INSUMOS Y FERTILIZANTES

Igualmente se distribuyeron 72.558 bolsas de cal y fertili­zantes a 2.832 productores, como apoyo para el mejo­ramiento de suelos para la producción frutihortícola. A ello se suma la entrega de 137 motocultores a 137 organi­zaciones campesinas, como aporte para la implementa­ción de tecnologías apropia­das para el desarrollo pro­ductivo.

En tanto, en el plan de Asistencia de Emergencia fueron atendidos 4.439 pro­ductores de 41 organizacio­nes agropecuarias y comuni­dades indígenas, como parte de la mitigación de los efectos del covid-19.

Déjanos tus comentarios en Voiz