El pasado 22 de diciembre, la agencia de publicidad Kausa/Havas lanzó a nivel local el 1er. juego de cartas inspirado en la pandemia de coronavirus que afectó al mundo en el 2020. “Teniendo en cuenta que los casos aumentaron drásticamente y en el 2021 probablemente nos enfrentemos a una segunda ola masiva de contagios, buscamos crear algo que funcione como un juego y a la vez invite a las personas a seguir cuidándose, siguiendo las normas”, resaltaron los creativos a cargo del proyecto.
Trucovid es la conjunción entre truco y covid, tiene las mismas reglas que el truco tradicional, uno de los juegos más populares del país, pero incorpora 4 nuevos elementos: Uno, usá tapabocas; dos, lavate las manos; tres, desinfectá tus manos y cuatro, cuidá a tu familia, con íconos representativos para cada uno, que invitan a los jugadores a cuidarse antes, durante y después de las partidas.
La innovadora propuesta con la que también se puede jugar Escalera, Casita Robada y muchos más, se presentó además como posible entretenimiento durante las fiestas de fin de año, o como una opción de regalo para el Día de Reyes, fechas en las que se debió seguir manteniendo el distanciamiento social para prevenir los contagios.
Los fanáticos del truco no pueden dejar de añadir esta edición limitada a su colección, y solo deben enviar un mensaje a la cuenta de Instagram de la marca (@TrucovidPY) para adquirirla. “Hoy más que nunca, debemos entregar a las personas nuevas formas de compartir sin poner en riesgo la salud y la vida de su familia o amigos, y eso implica una constante búsqueda de ideas que sirvan tanto para prevenir la propagación como para generar momentos de encuentro tan deseados sobre todo en estos tiempos”, finalizaron los creativos.