Por medio de los productos financieros con los que cuenta el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) se proyecta asistir a 100 mil productores y emprendedores en este 2021. La institución se desafía a continuar con los productos financieros con los que apoya emprendimientos con capital semilla a jóvenes, mujeres, productores y microempresarios.
“Uno de los desafíos es también seguir desarrollando los productos financieros para dar un impulso y una oportunidad de ayudar a jóvenes, mujeres, productores y microempresarios”, mencionó César Cerini, presidente del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), al cierre de un año de pandemia en el que asistió con fondos a la población.
Durante el 2020, el Crédito Agrícola entregó G. 157.558 millones en concepto de microcréditos para 14.794 proyectos productivos. Esto, en el marco de su misión de acompañar los esfuerzos que realiza el Gobierno con el objetivo de paliar los efectos económicos que trajo consigo la pandemia del covid-19 y que golpeó fuertemente en el país, especialmente a aquellos productores y emprendedores con capital bajo. Celebró que se cobraron o recuperaron G. 358.783 millones, en concepto de pago oportuno de los compromisos asumidos por sus clientes.