Las últimas lluvias registradas resultan muy beneficiosas para la plantaciones y de continuar las mismas durante las próxi­mas semanas los rendimien­tos de cultivos de soja podrían superar los 2.500 kilos por hectárea, según estimaciones. Productores de la oleaginosa indicaron que actualmente los plantíos se encuentran en etapa de llenado de granos en la mayoría de los departamen­tos productivos.

El represen­tante de la Coordinadora Agrí­cola del Paraguay (CAP), Aurio Frighetto, se mostró optimista e indicó que “hacia el norte de Alto Paraná el desarrollo es óptimo, las plantas están lindas debido a las lluvias de noviem­bre y diciembre. Con este pano­rama creemos que los rindes estarán por los 3.000 a 3.200 kilos por hectárea”.

En tanto que Cristi Zorrilla, pre­sidente de la CAP en Caaguazú, sostuvo que por la zona hay buena humedad hasta ahora y esto beneficia a la etapa de flora­ción del cultivo. “Si en los próxi­mos 15 días llueve más, tendre­mos una buena cosecha que podría hasta superar los 3.000 kilos por hectárea”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, Alejandro Col­mán, representante de la CAP en el departamento de San Pedro, dijo que la soja registra un rápido crecimiento tras las últimas precipitaciones. En ese sentido, mencionó: “Hace 2 días tuvimos solo una pequeña llo­vizna, pero notamos que el cre­cimiento de las plantas es muy acelerado”.

Dejanos tu comentario