Nunca antes las telecomunicacio­nes, la tecnología y sus diversas herramien­tas habían jugado un papel tan importante en nuestro país y el mundo, pero la apa­rición del coronavirus hizo que estos elementos citados puedan ofrecernos respaldo, seguridad y esperanza para seguir conectados. Esto fue especialmente valioso en los primeros meses de la pan­demia, cuando el Gobierno decidió aplicar una cuaren­tena estricta jamás vivida, al menos en esta era. Y den­tro de todo ese nuevo apren­dizaje, un mecanismo que ayudó a miles de paraguayos a sortear ciertos inconvenien­tes fue Tigo Shop, una de las mejores aplicaciones dispo­nibles en nuestro ecosistema tecnológico.

“Tigo Shop está disponible al alcance de nuestros clien­tes para que su día a día sea más fácil. Pueden utilizarla cuando necesiten, comprar o prestar paquetigos de inter­net y llamadas, también permite a los clientes reali­zar recargas con tarjetas de débito o crédito desde donde estén, la misma está disponi­ble para Android e iOS, ade­más pueden consultar qué aplicaciones les consumen más datos y también cuenta con una versión web”, desta­caron desde la empresa.

SIN COSTO

Cabe señalar que su utiliza­ción no tiene costo. “El uso de Tigo Shop una vez descar­gada no genera consumo de saldo de internet. Se puede acceder a la aplicación sin contar con saldo de nave­gación o saldo principal en caso de que quieran consul­tar su saldo. Una vez que el cliente conoce la experien­cia de los canales digitales y encima puede hacerlo solo, a través de la autogestión, es ‘un viaje de ida’. La adop­ción requiere educación y los acompañamos en ese pro­ceso, por eso es muy valo­rado por los clientes”.

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El servicio puede ser utilizado por clientes Tigo de telefonía, prepago o pospagos. Se puede comprar y prestar paqueti­gos de manera fácil y rápida en un solo lugar, sin números que marcar ni comandos que recordar. También visualizar el consumo de los paquetes en cualquier momento.

“En Tigo buscamos acompa­ñar a nuestros clientes en todo lo que les mueve, implemen­tando soluciones transversa­les que cubran las necesidades de los distintos países donde operamos. Es así como las características fueron defi­nidas por la empresa a nivel local, pero la aplicación fue desarrollada por un provee­dor externo”, acotaron desde la telefonía.

ÚLTIMAS INNOVACIONES

La misma se encuentra dispo­nible desde febrero del 2015, pero se destacan las últimas innovaciones, que incluyen compra de paquetes y recar­gas con tarjetas de débito o crédito, así como la informa­ción sobre crédito disponible para préstamos de paquetes de datos o llamadas, al igual que las mismas innovaciones intuitivas en la experiencia de usuario.

En materia de segu­ridad, hay que remarcar que Tigo Shop implementa los más altos estándares de seguridad de la industria con el objetivo de garantizar la privacidad de la información de los clien­tes. Todas las transacciones se realizan mediante conexio­nes seguras. “Sin lugar a duda ha sido un año lleno de desa­fíos a raíz de la pandemia, la cual nos mantuvo en un dis­tanciamiento social estricto por varios meses. La crisis del covid-19 destacó la importan­cia de la preparación digital, la cual llevó a las personas y a las empresas a adaptarse a las condiciones sin necesidad de interrumpir sus activida­des diarias y aprovecharlas a través de los diferentes dispo­sitivos que utiliza”, destacan.

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