Nunca antes las telecomunicaciones, la tecnología y sus diversas herramientas habían jugado un papel tan importante en nuestro país y el mundo, pero la aparición del coronavirus hizo que estos elementos citados puedan ofrecernos respaldo, seguridad y esperanza para seguir conectados. Esto fue especialmente valioso en los primeros meses de la pandemia, cuando el Gobierno decidió aplicar una cuarentena estricta jamás vivida, al menos en esta era. Y dentro de todo ese nuevo aprendizaje, un mecanismo que ayudó a miles de paraguayos a sortear ciertos inconvenientes fue Tigo Shop, una de las mejores aplicaciones disponibles en nuestro ecosistema tecnológico.
“Tigo Shop está disponible al alcance de nuestros clientes para que su día a día sea más fácil. Pueden utilizarla cuando necesiten, comprar o prestar paquetigos de internet y llamadas, también permite a los clientes realizar recargas con tarjetas de débito o crédito desde donde estén, la misma está disponible para Android e iOS, además pueden consultar qué aplicaciones les consumen más datos y también cuenta con una versión web”, destacaron desde la empresa.
SIN COSTO
Cabe señalar que su utilización no tiene costo. “El uso de Tigo Shop una vez descargada no genera consumo de saldo de internet. Se puede acceder a la aplicación sin contar con saldo de navegación o saldo principal en caso de que quieran consultar su saldo. Una vez que el cliente conoce la experiencia de los canales digitales y encima puede hacerlo solo, a través de la autogestión, es ‘un viaje de ida’. La adopción requiere educación y los acompañamos en ese proceso, por eso es muy valorado por los clientes”.
El servicio puede ser utilizado por clientes Tigo de telefonía, prepago o pospagos. Se puede comprar y prestar paquetigos de manera fácil y rápida en un solo lugar, sin números que marcar ni comandos que recordar. También visualizar el consumo de los paquetes en cualquier momento.
“En Tigo buscamos acompañar a nuestros clientes en todo lo que les mueve, implementando soluciones transversales que cubran las necesidades de los distintos países donde operamos. Es así como las características fueron definidas por la empresa a nivel local, pero la aplicación fue desarrollada por un proveedor externo”, acotaron desde la telefonía.
ÚLTIMAS INNOVACIONES
La misma se encuentra disponible desde febrero del 2015, pero se destacan las últimas innovaciones, que incluyen compra de paquetes y recargas con tarjetas de débito o crédito, así como la información sobre crédito disponible para préstamos de paquetes de datos o llamadas, al igual que las mismas innovaciones intuitivas en la experiencia de usuario.
En materia de seguridad, hay que remarcar que Tigo Shop implementa los más altos estándares de seguridad de la industria con el objetivo de garantizar la privacidad de la información de los clientes. Todas las transacciones se realizan mediante conexiones seguras. “Sin lugar a duda ha sido un año lleno de desafíos a raíz de la pandemia, la cual nos mantuvo en un distanciamiento social estricto por varios meses. La crisis del covid-19 destacó la importancia de la preparación digital, la cual llevó a las personas y a las empresas a adaptarse a las condiciones sin necesidad de interrumpir sus actividades diarias y aprovecharlas a través de los diferentes dispositivos que utiliza”, destacan.