Horacio Cartes, presi­dente de HC Innova­tions, dio las gracias al Banco Basa por la inicia­tiva de poner a disposición de la gente un nuevo producto tecnológico, que promueve la inclusión de personas con discapacidad visual. La enti­dad bancaria, tras firmar una alianza con HC Inno­vations, brinda el alcance al producto OrCam a través de financiación de hasta 36 cuo­tas sin intereses por la com­pra con tarjetas de crédito de la institución.

“La gente pregunta su pre­cio, no es barato, pero poder ver y volver a orientarse al mundo, no sé si tiene precio. Mucho más allá que buscar dinero, la razón de este pro­yecto, que estamos seguros no tiene margen de error, es ayudar a la gente; a aque­llas que con tanto talento les están interrumpiendo por algo que ellos no manejaron, el destino”, expresó Cartes.

El producto desarrollado por OrCam Technologies es traído al país por HC Innovations, que repre­senta a la institución en toda América Latina. La intención es seguir absorbiendo todo lo que desarrolle Israel en mate­ria de tecnología y salud. “Estamos convencidos de qué es lo mejor que podemos hacer por Paraguay, obras vendrán, las cosas se desa­rrollan, pero hay un camino que es inexorable para nues­tra querida República, que es la educación. Tenemos más proyectos, más cosas lindas. Qué sentido tiene esto si no le agregamos su lado social o no llegamos a la gente, no tiene sentido”, agregó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

OrCam es una microcámara que puede ser colocada en cualquier armazón de lentes. Esta ayuda a que el usuario pueda tener a su alcance cual­quier clase de texto, sea libros, periódicos, revistas, señales de vía pública o tránsito. Ade­más, permite reconocer per­sonas u objetos, leer códigos de barras o billetes y se encuen­tra disponible en 20 idiomas.

A partir de este momento están disponibles ya en Paraguay estos dispositivos, con tecno­logía de punta para ayudar a las personas con discapacida­des visuales, para que puedan volver a ver rostros, identifi­car objetos y a orientarse, dijo Martín Admen, CEO de HC Innovations. “Pueden contac­tarse con nosotros en nuestra web hcinnovations.com.py. Estamos a disposición en su totalidad”, agregó.

Desde Banco Basa agregaron que se dio un gran paso en pos de la inclusión. “Estamos con­vencidos de que OrCam será un puente para transformar las vidas de las personas con dis­capacidad visual gracias a la tec­nología y por eso apostamos por este proyecto desde el banco”, indicó Carlos Bernal, direc­tor gerente general del banco.

EL EMBAJADOR DE ORCAM LOCAL ES ROQUE SANTA CRUZ

El presidente de HC Innovations, Horacio Cartes, destacó las bondades del dispositivo OrCam, un producto innovador que busca incentivar la autonomía de las personas con discapacidad visual.

“No puedo negar la alegría de hoy y empecé a recordar cómo vino todo esto. El cambio que se produce a través de la tecnología. Quiero agradecerle a Roque porque el embajador de OrCam en el mundo es Lionel Messi. El embajador de OrCam en Paraguay es Roque Santa Cruz”, anunció Cartes.

Cartes dio las gracias al primer ministro Benjamin Netanyahu por su apertura con el Paraguay. OrCam es el dispositivo portátil de asistencia más avanzado del mundo que lee texto, reconoce rostros, identifica productos, billetes, colores y mucho más.

Dejanos tu comentario