Tras los innumerables reclamos del consumidor final, la Industria Nacional del Cemento (INC), con el apoyo y respaldo del Ministerio de Industria y Comercio, dio detalles de los precios referenciales que se establecen para el cemento Portland producido y comercializado por la estatal en todo el país. En conferencia de prensa, realizada en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), se dio a conocer la información, considerada fundamental para que el cemento sea comercializado a un precio razonable en todo el territorio paraguayo por parte de los clientes distribuidores.
Los precios referenciales de venta por bolsa de cemento Portland, producido y comercializado por la Industria Nacional del Cemento, en el territorio nacional, se indican de acuerdo a los precios de cada producto, según el último reajuste dispuesto por Resolución PR de la INC Nº 773/2020. Así se estableció que para Central, el cemento IV 32 costará G. 48 mil la bolsa; en Ciudad del Este, Pilar y Encarnación G. 51.000; mientras que en Concepción 52.500. En tanto que el tipo II C40, su precio es G. 52 mil en Central; Ciudad del Este, Pilar y Encarnación G.55.000 y en Concepción G.56.500. El CP II F32 se comercializará cada bolsa a G 43.000. Asimismo estableció que el CAB 4,5 se podrá adquirir a G. 38.000 la bolsa en Central; G. 41.000 en Ciudad del Este, Pilar y Encarnación; y por último G. 52.500 en Concepción.
DIVERSIDAD EN EL MERCADO
Debido a la diversidad de productos y marcas de cemento comercializados actualmente en el mercado y el alto precio de venta en general que se registra desde hace meses, la INC, siendo la mayor productora de cemento del Paraguay, siente el compromiso de buscar mecanismos adecuados, juntamente con el Ministerio de Industria y Comercio, de manera a que el consumidor final acceda a un producto de calidad y con los precios más convenientes.
De esta forma ofrece al cliente distribuidor un precio estable a fin de hacer llegar a todo el país la materia prima esencial para la construcción, y a través de ella impulsar la economía con obras tanto públicas como privadas, sostiene la INC.