El proyecto de Cecon (Cementos Concep­ción), que abarca 3 unidades de negocios, donde la principal es la planta cemen­tera que está en fase de cons­trucción, prevé cubrir el déficit de producción de cementos en todo el Paraguay. La compañía actualmente cuenta con dos plantas de concreto de hormi­gón en Limpio, cerca de 3 hec­táreas, para cubrir el mercado de Asunción y Central.

“Nosotros lo que buscamos es garantizar la provisión de cementos en el país. Sabemos que hace años hay un gran défi­cit y que se está importando del extranjero, casi en un 25%, por lo que queremos cubrir eso. Las proyecciones de hace más de 10 años nos indican que el consumo del cemento crece a más de 6% anual y sabemos que faltan muchas obras de infraestructura. Apostamos a que no falte el producto y al crecimiento del Paraguay”, dijo Jorge Méndez, gerente general de Cecon, tras el lan­zamiento del fideicomiso con todos los bancos para la con­cesión de crédito de la inver­sión de más de US$ 200 millo­nes para la construcción de la planta cementera.

En junio del 2022 está pre­vista la puesta en marcha de Cecon, que producirá más de un millón de toneladas al año. Con esto el Paraguay tendrá disponibilidad permanente y se dará garantía a todos los proyectos de infraestructura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Paraguay importa entre 250.000 a 300.000 toneladas de cemento al año y el con­sumo viene creciendo incluso más que el PIB. La escasez es una amenaza permanente para todos los emprendi­mientos. “Para tranquilizar a los desarrollistas y empren­dedores, Cecon va a producir más de un millón de tonela­das anuales, más de tres veces de lo que hoy se importa”, explicó el accionista de Cecon José Ortiz en entrevista con el programa “A punto”, emi­tido en el canal GEN. Precisa­mente, a partir de la escasez de cemento, que representa un problema para el desa­rrollo, nació la idea de crear Cecon, tomando en cuenta que el sector más generoso en empleos es la construcción, que genera cientos de miles de puestos laborales y nece­sita asegurar la provisión de este insumo.

Dejanos tu comentario