Uno de los accionistas del megaproyecto Cementos Con­cepción (Cecon), José Ortiz, afirmó que mediante el pro­yecto que se hace realidad se abre una infinidad de posi­bilidades para el desarrollo del Paraguay. Fue durante su discurso en el acto de oficia­lización del fideicomiso para la construcción de la planta industrial de la cementera.

Destacó que los accionistas de Cecon hicieron su parte con el aporte de los US$ 60 millo­nes que fueron utilizados en la compra de tierras para la sede de la industria y las maqui­narias de última generación que en su gran mayoría ya se encuentra en el país.

Ortiz comentó que los accio­nistas son 100% paraguayos y que los mismos tienen con­fianza enorme en el proyecto que cuenta con una calificación óptima para las inversiones. Explicó que en su momento se presentó el proyecto al Sr. Mario Abdo Benítez, presi­dente de la República, quien dio todo su apoyo para que el proyecto pase a los hechos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El avance de todo lo que ya hemos presentado y hablado se refleja en el accionar de los hechos de las instituciones del Estado, ya que todas han alla­nado el camino cumpliendo todas las exigencias de rigor”, manifestó José Ortiz.

Destacó la labor de los repre­sentantes del Banco Sudame­ris, al Sr. Gerónimo Nasser, y en su nombre a todas las enti­dades bancarias por el fuerte apoyo para gestionar el fidei­comiso, y por otra parte, a Basa Capital, mediante Gus­tavo Rivas, por la emisión de los bonos.

“Este grupo de gente logró con­seguir y coordinar la obtención de recursos para el proyecto, la colosal suma de US$ 180 millo­nes”, destacó Ortiz.

SOBRE CECON

Cementos Concepción (Cecon SAE), perteneciente al Grupo Cartes, nace en el 2019 con el fin de instalar una planta de última generación de produc­ción de cemento y derivados en la jurisdicción de San Lázaro, Concepción, con la intención de cubrir el déficit nacional de producción de cemento y el crecimiento de la demanda en los próximos años.

La envergadura del pro­yecto requiere de un impor­tante puerto con modernas y potentes grúas y una esta­ción subestática propia, con­tando además con su propia pista de aviación. Al mismo tiempo, incluye una moderna planta de producción de cal agrícola ya instalada a la fecha y en proceso de puesta en marcha, y dos plantas de hormigón armado, con sus complementos de camio­nes mixers y plumas, y otras herramientas innovadoras. La experiencia, tecnología y los esfuerzos para promo­ver un futuro sostenible tie­nen como objetivo proveer productos y soluciones para satisfacer las necesidades de las industrias de construc­ción y agrícola.

Déjanos tus comentarios en Voiz