La Unión Industrial Para­guaya (UIP), uno de los gre­mios más representativos que aglutina a distintos sec­tores industriales que forjan la economía del país, busca recuperar el protagonismo y preponderancia en el queha­cer nacional desde la unidad industrial. Es lo que se pro­pone el equipo de trabajo, compuesto por empresarios industriales comprometidos con el fortalecimiento de la industria nacional y la ins­titución gremial, por lo que surge el deseo de lograr una UIP fortalecida, con la parti­cipación activa de los socios. Así, desde el gremio presen­tan al nuevo candidato para presidir la institución, al ingeniero Enrique Duarte Luraghi, por el Movimiento Unidad Industrial, para el periodo 2021-2024, que tiene previsto encararlo con el trabajo colaborativo entre todas las partes que confor­man la UIP.

Uno de los principales objeti­vos será la defensa de los inte­reses de la industria nacional a través del fortalecimiento y participación activa para influir en políticas públicas, según manifestaron desde la candidatura. En la lista de acciones sigue firme la lucha contra el contrabando, uno de los principales flagelos que ataca a la industria nacional, a más de seguir apostando a la internacionalización de las empresas locales. A la vez, la postura del ingeniero y su equipo prevalecerán las gestiones ante las autorida­des nacionales en busca de la elaboración de una política energética nacional, sumada a las exigencias para garanti­zar la seguridad jurídica y un ambiente ideal para la atrac­ción de las inversiones.

Para ello, se establecerán unas mesas sectoriales en la institu­ción, orientadas a una mejor atención a los asociados, de modo de transformar tanto a las personas como a las orga­nizaciones, adiestrándolas a ser más competitivas a través de propuestas educativas de capacitación y convenios con otras organizaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

TRAYECTORIA GREMIAL

Enrique Duarte Luraghi (63) es ingeniero electrotécnico, egresado de la Universidad Federal do Río Grande do Sul, con una amplia experiencia en la actividad gremial desde 1992, siendo fundador y directivo de la Cámara Paraguaya del Petróleo (Capadep) que luego la presidió, así como otras cámaras más, hasta llegar a ser vicepresidente primero de la UIP (2018/2020).

Actualmente es miembro del Consorcio Expo ARP/UIP desde 2016/2020, coordinador por UIP en el Consorcio Expo ARP/UIP del 2018-2020, representante por la UIP en la Fundación Parque Tecnológico de Itaipú (2018/2020), y miembro del Consejo Tripartito del Trabajo por la UIP (2018-2020).

La asamblea ordinaria para elección de nuevas autoridades de la entidad se celebrará el próximo 18 de marzo del 2021.

Dejanos tu comentario