El Grupo Venado, empresa de alimentos más grande de Bolivia, aterriza en Paraguay, con fuertes ganas de inversión. Las oficinas abrirán a mediados de enero del 2021, en barrio Carmelitas de Asunción, según afirmó Lorena Ortiz, gerente de Negocios. El grupo realizó siempre una apuesta firme por la innovación y la calidad de sus productos. Por ello, el foco es el desarrollo de productos de gran calidad y especialmente diseñados para el paladar paraguayo, destacó. “Sin duda generaremos puestos de trabajo, nos interesa contratar mano de obra paraguaya. A corto y mediano plazo para las oficinas y de más largo plazo para una planta que está en etapa de estudio”, afirmó.
En Paraguay hay mucho potencial y es un país en constante crecimiento. Estudios recientes revelan que Paraguay encabeza la lista de países con mejor clima de negocios de la región. Esto debido a leyes macroeconómicas e incentivos fiscales, como así también la inflación estable que no supera el 5% en los últimos años, mencionó.
“Sin duda, la privilegiada ubicación en el centro de Sudamérica y el futuro corredor bioceánico hacen aún más atractivo a Paraguay”, agregó.El Grupo Venado, en lo comercial, está orgulloso de contar con productos de excelente calidad a un precio accesible a todo público, con ello conseguimos tener la fórmula ganadora. “Hoy contamos en el mercado con la categoría aderezos, mayonesa, kétchup y mostaza Nativo. En el primer trimestre del 2021 tenemos proyectado lanzar otros productos para fortalecer el portafolio de la marca, como así también saldremos con otras categorías del Grupo”, dijo.
En cuanto a Nativo, los competidores son muy fuertes y tradicionales, lo cual hace que el esfuerzo sea bastante importante. Si embargo, en poco tiempo de estar en el mercado vemos que el consumidor cambió, ya no se aferra a una sola marca y está dispuesto a probar productos nuevos, enfatizó. Sobre las expectativas en los próximos meses, dijo que la compañía está en etapa de introducción, las expectativas son muchas, principalmente alcanzar la mayor cantidad de puntos de venta posible, para que así los consumidores encuentren y prueben. “Estamos tan seguros de Nativo que si nos prueban con seguridad nos adoptarán”, sostuvo.