El Grupo Cartes, uno de los conglomerados de empresas paraguayas de mayor proyección en los últimos años, comunicó la adquisición del paquete accionario de la cadena de farmacias Farmacenter. “En la fecha el Grupo Cartes, en su visión de crecimiento y expansión, comunica con gran alegría que incorpora una nueva empresa al grupo empresarial, una marca líder en su categoría, que en los últimos años ha experimentado un alto nivel de crecimiento en un rubro muy importante como es la salud. Se trata de la cadena de farmacias Farmacenter, que desde hoy se suma a la gran familia del Grupo Cartes”, señala el comunicado.
El ex presidente de la República Horacio Cartes, a través de su cuenta de Twitter, dio la bienvenida a los más de 1.100 funcionarios que tiene la cadena de farmacias, que se encuentra en todo el territorio nacional. “Luego de un profundo análisis se ha decidido adquirir el control mayoritario de las acciones de Farmacenter, una de las cadenas de farmacias más importantes del país, integrada por profesionales y directivos con altos estándares de formación y conformado por un grupo de talento humano comprometido con la salud y el bienestar de sus clientes. Es importante destacar que los accionistas fundadores, la familia Morales da Silva, continúan en la operación”, indica parte del comunicado.
Con esta nueva empresa, el Grupo Cartes totaliza más de 6.500 personas que trabajan dentro de las diferentes empresas, lo que beneficia a más de 24.000 personas que integran sus familias y al crecimiento de todo un país mediante la producción, la creación de puestos de trabajo y los aportes en impuestos que cada empresa suma. “Desde la visión empresarial de Horacio Cartes, el grupo asume este nuevo desafío en un rubro clave para el bienestar de la gente, con el compromiso de mantener la calidad de esta marca líder y de hacerla crecer para que llegue a más paraguayos, cuidando su salud con productos de primer nivel para todas las familias paraguayas”, finaliza el comunicado.
El abogado del Grupo Cartes, Carlos Palacios, resaltó que Farmacenter SA tiene casi 40 años de existencia y es la pionera en el país en el modelo de cadena de farmacias, con una marca líder reconocida en el mercado que en los últimos cinco años duplicó su cantidad de sucursales, contando hoy con más de 100 puntos de venta. El abogado resaltó que esta adquisición forma parte de una estrategia del grupo de seguir diversificando sus inversiones en el país, apostando a la generación de fuentes de trabajo para la gente. “La cadena estaba manejada por la familia Morales, que la llevó a un sitial de prestigio con mucho profesionalismo, y hoy el Grupo Cartes se incorpora como accionista mayoritario para redoblar la apuesta de sus fundadores, que seguirán como socios del negocio y participando de su directorio”, dijo.
Aseguró que se garantizarán no solo los puestos laborales, sino que se apostará a un mayor crecimiento. “El mensaje que transmitió el Sr. Cartes está dirigido a los recursos humanos de la cadena, dándoles una cálida bienvenida al Grupo Cartes, para que sepan que desde ahora pasan a formar parte del principal grupo empresarial del Paraguay”, afirmó.