Itaú Paraguay realizó un cam­bio de CEO y por primera vez un profesional paraguayo ocupa el cargo. Se trata de José Brítez, que reemplazará en el cargo a André Gailey, quien asu­mirá como CEO de Uruguay y coordinará las operaciones del Banco Itaú en Argentina, Paraguay y Uruguay.

Brítez se desempeña como director de Banca Personal de Banco Itaú Paraguay desde el 2019. Es aso­ciado de Itaú Unibanco Bra­sil desde el 2019. Cuenta con más de 18 años de trayectoria en Itaú y más de 20 años en el sistema financiero. Inició su carrera en Banca Empresas, se desempeñó como Superinten­dente de Agronegocios durante 10 años y luego pasó a liderar la Banca Personal. Graduado en Administración Agraria y con un posgrado en Agribusiness por la Fundación Getulio Var­gas – UCD.

CONTINUIDAD A PROYECTOS

“Me encuentro sumamente honrado de asumir este impor­tante desafío, en el cual dare­mos continuidad a todos los grandes proyectos y planes tra­zados para el 2021, ratificando 100% nuestro compromiso con el desarrollo del país y mante­niéndonos siempre cerca de nuestros clientes”, mencionó Brítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, André Gailey comentó que sin lugar a dudas la experiencia y la compe­tencia de José en el desarrollo de los negocios del ámbito finan­ciero permitirán a Itaú Para­guay mantener el liderazgo. “Por mi parte, seguiré apo­yando a José en su nuevo rol. Finalmente, me siento suma­mente complacido de poder liderar las operaciones de los tres países y así contribuir en la evolución de un banco que es referente en la región”, dijo.

Dejanos tu comentario