En su labor de apoyar a sus paí­ses accionistas para enfrentar la pandemia del covid-19 por medio de la emisión de bonos de deuda y movilización de recursos financieros, CAF –banco de desarrollo de Amé­rica Latina– fue reconocido con el premio Power Perfor­mer. Fue en la edición número 11 de los Asia-Pacific Awards de MTN-l, plataforma de aná­lisis y rastreo de datos y ten­dencias en tiempo real antes, durante y después de la pande­mia en los mercados de coloca­ción privada y notas de deuda de mediano plazo (MTN, por sus siglas en inglés) de la región de Asia y el Pacífico.

Dicho reconocimiento fue logrado por la emisión de aproximadamente US$ 2.000 millones en bonos en diversos mercados alrededor del mundo destinados para enfrentar los impactos del covid-19, de los cuales 52,5 mil millones de yenes japoneses (JPY) fueron emitidos para el mercado público japonés, y 31,8 mil millones de JPY, en el mercado privado con plazos de 3,5 y 20 años, siendo este último el más largo, en yenes, dentro de la historia de CAF.

“En América Latina exis­ten muy pocas instituciones financieras que han podido emitir este tipo de títulos de deuda temáticos, por ello nos sentimos muy honrados por el reconocimiento, el cual es resultado de la labor y el com­promiso que CAF ha tenido desde el inicio de esta difícil pandemia. Para nosotros, los mercados asiáticos, como el japonés, son de gran impor­tancia, ya que los inversio­nistas institucionales tie­nen interés específico de financiar proyectos de gran impacto ambiental y social. La demanda de bonos temá­ticos nos ha permitido incre­mentar el programa de Bonos Verdes y ha contribuido a la creación de un programa de Bonos Sociales en este 2020”, dijo Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de CAF.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario