Bajo la premisa de con­ducir inversiones y otorgar valor tanto para inversionistas como para quienes buscan finan­ciamiento, Basa Capital estructuró y colocó accio­nes electrónicas en el mer­cado de capitales emitidas por el banco Sudameris.

Sudameris Bank Saeca es un banco comercial de capital abierto, especializado en el segmento corporativo. La institución bancaria cuenta con una calificación AA-py con tendencia fuerte otor­gada por la calificadora FIX SCR. El objetivo principal de la emisión es el de conti­nuar potenciando el capital y seguir con la estrategia de crecimiento corporativo de la institución financiera.

La emisión se concretó el 7 de diciembre, y el monto total de la misma fue de G. 60.000.000.000, a una tasa del 10,50%, con la opción de recompra por parte de Sudameris a partir del año 2025, correspondiente a la emisión Subclase A, y 2026, correspondiente a la Sub­clase B.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La adquisición de acciones electrónicas de Sudameris representó una gran opor­tunidad para los inversio­nistas de diversificar su portafolio de inversiones, adquiriendo un título con un rendimiento atractivo y una calificación superior al promedio.

La emisión de acciones electrónicas es una inno­vación fundamental para la expansión, transparencia y dinamismo del mercado de capitales en el país. Especí­ficamente, esta emisión es la primera emisión de acciones preferidas 100% electróni­cas emitidas por un banco en nuestro país. Recordemos que Basa Capital estructuró y colocó las primeras accio­nes electrónicas del país en el año 2019, un hito en el mer­cado de capitales paraguayo que representó un gran paso en el mercado, incorporando mejores prácticas globales de los mercados más desa­rrollados a nivel mundial.

Entre algunas de sus nume­rosas ventajas que presenta la emisión de acciones elec­trónicas se pueden citar una mayor liquidez del título, asegurando una mayor transparencia en la cotiza­ción; facilidad en negocia­ción de los títulos y en tiempo real a través de plataformas digitales; mayor seguridad en la custodia de los títulos electrónicos en la Bvpasa; menor costo operativo y aho­rro en tiempo y trámites, ya que no se imprimen títulos físicos y riesgo operacional menor, entre varios otros.

Los interesados pueden con­seguir más información, ingresando a la página web a www.basacapital.com.py.

Dejanos tu comentario