Banco Continental fijó el precio el 3 de diciembre del 2020 para la emisión de su pri­mer “Bono Sostenible” en los mercados de capitales inter­nacionales por un monto de US$ 300 millones, a una tasa anual de 2,75% con venci­miento a 5 años, y regresa de esta manera a estos merca­dos luego de su primera emi­sión en el año 2012.

De esta forma, Continental se convierte en la primera ins­titución financiera latinoa­mericana en emitir bonos en los mercados de capitales internacionales para finan­ciar proyectos de impacto que contribuyan al desarro­llo sostenible.

“El Banco Continental está orgulloso de representar nue­vamente al Paraguay en los mercados internacionales convirtiéndose en el primer banco paraguayo en emitir un Bono Sostenible, consi­guiendo financiamiento en condiciones muy favorables que nos permite financiar proyectos verdes y sociales”, manifestó Fernando Báez, gerente financiero del Banco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Continental busca adaptarse continuamente a un mundo en constante evolución, incorporando altos estánda­res de gestión de desempeño social y ambiental. “Nues­tro objetivo es financiar la transición a una economía ambiental y socialmente sostenible. Esperamos que la emisión de nuestros Bonos Sostenibles inspire a otras empresas similares a repli­car dichas acciones”, mani­festó Rodrigo Ortiz Frutos, director ejecutivo del banco.

El compromiso del banco con el desarrollo sostenible está inherentemente vinculado a la dependencia histórica del Paraguay de los secto­res agrícola y ganadero como propulsores del crecimiento económico. Con la emisión de los Bonos Sostenibles, Continental vuelve a mar­car un hito en el país, con­virtiéndose en la primera empresa paraguaya en emi­tir bonos con estas caracte­rísticas en el mercado inter­nacional.

Es así como hoy, y desde hace 40 años, Banco Continental reafirma su compromiso con sus clientes, quienes con su confianza impulsan a conti­nuar creando nuevos produc­tos e innovando los servicios para seguir satisfaciendo sus necesidades. Los Bonos Soste­nibles recibieron una califica­ción de BB+ por parte de Fitch y Ba1 por parte de Moody’s. La liquidación se espera que ocurra el 10 de diciembre del 2020, sujeto al cierre de las condiciones habituales para las operaciones de esta natu­raleza. Continental pretende listar los bonos en la Bolsa de Valores de Luxemburgo. A nivel local tuvo la asesoría de Avalon Casa de Bolsa.

Dejanos tu comentario