En noviembre de 1995, James Bond fue el primer conductor del BMW Z3 en el filme número 17 de la saga: “GoldenEye”. Múnich. Se cumplen 25 años desde que se inició la pro­ducción del Z3 en la Planta de Spartanburg en Estados Unidos. Este Roadster com­pacto fue el primer BMW que se fabricó en una planta de BMW Group fuera de Ale­mania; su historia está llena de éxitos gracias a las 297.087 unidades fabricadas.

Su primer conductor fue James Bond durante la pelí­cula de la saga del agente 007 “GoldenEye”. El estreno del filme tuvo lugar en noviem­bre de 1995 y el BMW Z3 fue el fiel compañero de Pierce Brosnan. Como dato curioso, el vehículo que aparece en la película se encuentra actual­mente en el Museo BMW, en Múnich.

Ese mismo año, se lanzó en el mercado de Estados Unidos la versión limitada BMW Z3 James Bond Edition de solo 20 unidades. Su éxito fue tal que la producción se tuvo que incrementar a 100 coches. A principios de 1996, toda la producción anual del Z3 (15.000 unidades) ya estaba vendida.

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Un diseño que sigue la heren­cia de los Roadster de BMW.

La carrocería del BMW Z3 fue diseñada por Joji Nagashima, quien también creó las líneas del BMW Serie 5 E39 o del BMW Serie 3 E90. El BMW Z3 continuaba la caracterís­tica fórmula de los Roadster de BMW: cofre largo, sección trasera corta, voladizos muy reducidos y una posición al volante retrasada, casi en el eje posterior.

Sin duda, el BMW Z3 era un digno sucesor, en tamaño compacto, del mítico BMW 507 de los años 50. El diseño del BMW Z3 supo combinar a la perfección formas moder­nas y atrevidas con detalles clásicos como las branquias laterales. Hoy en día, el diseño del BMW Z3 es considerado como una estética clásica atemporal y es un Roadster con clubes de fanáticos por todo el mundo.

Una gama de motores muy completa. Cuando se lanzó al mercado el BMW Z3, las motorizaciones disponibles eran los conocidos motores de cuatro cilindros de 115 hp (M43B18) y 143 hp (M44B19). En abril de 1997, llegó el inol­vidable motor de 6 cilindros en línea de 2.8 litros con 193 hp (M52B28) y, además, BMW M presentó el BMW Z3 Roads­ter M con el motor S50B32 de 3.2 litros con 321 hp. Con este propulsor, el mismo que el del BMW M3 E36, el BMW Z3 se convirtió en un deportivo de altas prestaciones.

En 1999, ya se habían ven­dido casi 170.000 unidades del BMW Z3 y el modelo se actualizó ligeramente con una sección trasera más mus­culosa, nuevas luces traseras

y un frontal que incluía unos faros con unas ópticas con borde cromado que le daban un aspecto muy sugerente. Mecánicamente, había nove­dades como el motor de 1.9 litros (M43B19) de117 hp, o el seis cilindros de 2.0 litros (M52B20) de 150 hp. Tam­bién, llegó un seis cilindros de 2.2 litros (M52B22) de 170 hp, mientras que el tope de la gama estaba ocupada por el seis cilindros de 3.0 litros (M52B30) de 231 hp y la ver­sión M con 325 hp (S54B32).

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